Confirman detenciones por el ataque en Miramar y denuncian otro caso en Salta

Dos de los cinco imputados admitieron haber tenido relaciones con la menor. La víctima del nuevo hecho también tiene 14 años

Edición Impresa

La justicia marplatense confirmó ayer la detención formal de los cinco jóvenes marplatenses acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en el camping “El Durazno” de Miramar durante los festejos de Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.

La medida la adoptó el juez de Garantías Saúl Errandonea, haciendo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas.

Imputados de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, los cinco amigos siguen detenidos en la cárcel de Batán. Según se desprende de los distintos relatos, dos de ellos admitieron haber tenido sexo con la menor, en tanto que los otros tres dijeron que estaban durmiendo. La defensa podría intentar, así, eludir la pena que el Código Penal prevé para los casos de violación en los que participan varias personas, de hasta 20 años de prisión, para sostener un caso de estupro, que contempla una pena menor. Pero tiene en contra la edad de la chica, que estaba bajo los efectos del alcohol, que eran más de dos personas y las secuelas psíquicas.

“Hay dos confesos, dos que dormían en la camioneta y otro en una reposera junto a la carpa. Será la fiscal quien determine qué responsabilidad tuvieron. Los que confesaron haber mantenido relaciones contaron que con la chica se habían conocido en la playa y ahí empezaron a tomar alcohol, hasta que se fueron a la carpa. Ellos hablan de relaciones sin violencia”, contó una fuente del caso.

Para el 8 de este mes, en tanto, se prevé que comiencen los peritajes genéticos sobre los elementos secuestrados en poder de los sospechosos, identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).

La adolescente de 14 años, en tanto, recibe contención psicológica desde el 1 de este mes, cuando sucedió el hecho, y se aguarda su evolución para que pueda brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell en los próximos días.

También se esperan los resultados de los análisis que se llevan adelante sobre los teléfonos celulares secuestrados a los sospechosos, entre otras medidas dispuestas por la fiscal.

En Salta también

En Las Lajitas, en Salta, la madre de una chica de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en una casa vecina. Según relató, su hija se había juntado con unos amigos en la madrugada de Año Nuevo y, ante la tardanza, salió a buscarla. Una vecina le advirtió que la había visto en una casa de la zona junto a otras personas, pero al llegar, una mujer le negó la presencia de su hija, por lo que tuvo que entrar por la fuerza e ir hasta un dormitorio donde la encontró desnuda y semiinconsciente, al lado de dos hombres que huyeron.

Tras rescatar a su hija, y con ayuda de unos vecinos, fue a la comisaría de Joaquín V. González, donde radicó la denuncia.

La menor fue asistida y, tras constatar sus lesiones, quedó internada, mientras que la policía detuvo a dos jóvenes, identificados como César Ismael Palma (22) y Agustín Vicente Pérez (19), por abuso sexual con acceso carnal calificado. Posteriormente se hicieron otras dos detenciones: la de Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y madre de Palma, y un familiar suyo, Luis Rodrigo Gil. La mujer, como cómplice primario, y Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE