Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Tentaciones

Show de pizzas

Recetas para salir de la clásica de mozzarella y combinar distintos ingredientes. Con pollo, pescado y hasta para el postre

Show de pizzas
8 de Enero de 2019 | 03:36
Edición impresa

Pollo, queso brie y arándanos

Ingredientes

- 400 grs. de harina

- 200 ml. de agua templada

- 50 ml. de aceite de oliva

- 1 cda. sopera de levadura en polvo

- 1 cdta. de azúcar

- Sal

- 200 grs. de queso brie

- 180 grs. de mermelada de arándanos

- 200 grs. de pechuga de pollo

- 1 cebolla pequeña

- 30 grs. de nueces

- Sal

- 1 cda. de aceite de oliva

preparación

Para hacer la masa casera, en un bol echar el agua templada y el aceite, la levadura en polvo y el azúcar. Remover y dejar diez minutos para comprobar que la levadura hace espuma y funciona correctamente.

Luego ir añadiendo la harina con la sal y amasar con las manos hasta lograr una masa elástica y que no se pegue. Dejarla en un recipiente en un lugar templado una hora para que leve. Cuando pase el tiempo desgasificar y estirarla encima de una bandeja de horno o piedra de pizza, aún crecerá todavía un poco mientras que se prepara el relleno. Precalentar el horno a 220 grados con calor por abajo.

Picar la cebolla en rodajas finitas y la pechuga de pollo en tiras. Colocar una sartén al fuego y calentar el aceite de oliva, sofriendo a fuego lento la cebolla durante unos minutos, una vez hecha, retirarla y saltear el pollo. Pasar a un plato y reservar.

Extender la mermelada de arándanos por la base de la pizza como si fuese la salsa de tomate clásica. Repartir encima la cebolla, los trozos de queso brie y el pollo. Esparcir las nueces en trozos. Hornear durante veinticinco minutos y listo.

Individuales de salmón y rúcula

ingredientes

- 4 tapas de empanadas

- 1/2 bola de queso mozzarella

- 4 cdtas. de tomate frito

- 2 fetas de salmón ahumado

- hojas de rúcula

- 2 pepinillos en vinagre

preparación

Sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear, distribuir separadas las tapas de empanadas y poner en cada una de ellas una cucharadita de tomate frito, extendiéndolo con el dorso de la misma cuchara.

Sobre el tomate, colocar trocitos de queso mozzarella, sin cubrir del todo las tapas. Hornear a 220º en horno precalentado. Cuando pasen unos 7 minutos, el queso estará burbujeando y los bordes de las tapas se habrán dorado y comenzarán a doblarse.

Apagar el horno y sacar las pizzetas del horno dejando que se enfríen ligeramente. Sobre cada una de las pizzetas recién horneadas, poner con cuidado media feta de salmón ahumado cortado en tiras estrechas, tres hojas de rúcula y cuatro rodajitas de pepinillo.

Rematar con un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez montadas las pizzas, servir inmediatamente.

Pizzetas de fruta

Ingredientes

- 350 grs. de harina

- Una pizca de sal

- Una pizca de azúcar

- 10 grs. de levadura seca

- 300 ml. de agua templada

- 4 cdas. de aceite virgen extra

- 6 cdas. de mermelada de durazno

- 3 yogures naturales

- Un poco de miel

- 20 frutillas o frutos rojos

- 1 kiwi

- 2 rodajas de piña

- 1 pera

- Hojas de menta

preparación

Colocar la harina en un bol grande, añadir la sal, el azúcar y la levadura. Mezclar, e ir echando el agua poco a poco y amasar. Agregar el aceite y seguir amasando. Tapar la masa con un trapo limpio de cocina y dejarla reposar durante 20-25 minutos.

Cortar la masa en 6 trozos, echar un poco de aceite sobre cada trozo y estirarlos bien. Colocarlos sobre placas de horno forradas con papel de hornear. Con un pincel, untar la superficie de las pizzas con un poco de mermelada de durazno. Introducir en el horno a 200º durante 10 minutos.

Retirarlas del horno, dejarlas enfriar, batir los yogures naturales y poner un poco sobre las pizzas, dejando libres los bordes.

Pelar el kiwi y las rodajas de piña, retirar los rabitos de las frutillas y picar todo en láminas finas. En el último momento, pelar la pera y cortarla en bastoncitos. Distribuir la fruta sobre las pizzas.

Picar las hojas de menta en juliana fina y espolvorear las pizzas. Agregar por encima unos hilos de miel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla