Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Podría desembarcar en la nación si el candidato peronista resultase electo

Manuel Wirtz dejará la “Repu” y ya tendría una propuesta laboral de Alberto Fernández

Presentó la renuncia como director del parque de Gonnet, aunque acordó seguir en el cargo hasta diciembre

Manuel Wirtz dejará la “Repu” y ya tendría una propuesta laboral de Alberto Fernández

manuel wirtz

10 de Octubre de 2019 | 04:04
Edición impresa

Manuel Wirtz decidió presentar su renuncia a la dirección municipal de la República de los Niños, aunque continuará en el cargo hasta el 10 de diciembre. Así lo confirmaron ayer a este diario desde el Ejecutivo comunal, desde donde también admitieron que los motivos de la decisión del músico y actor se vinculan a la posibilidad de que trabaje en el ámbito nacional, si el candidato opositor Alberto Fernández resultase electo.

Según indicaron fuentes oficiales, Wirtz había presentado la renuncia días atrás aduciendo su interés en participar de la gestión de Fernández, en el caso de que el postulante del Frente de Todos resulte ganador de las elecciones presidenciales. Y afirmaron que en ese sentido Wirtz les transmitió que su intención era la de “no perjudicar” la campaña del intendente local, Julio Garro.

En ese marco, según indicaron, le pidieron su continuidad en el cargo hasta que finalice el actual mandato del jefe comunal, el 10 de diciembre, una solicitud a la que accedió.

Según se comentaba ayer, al trascender la novedad en distintos ámbitos de la política, Wirtz sería un amigo cercano de la pareja de Fernández, Fabiola Yañez, actriz y licenciada en periodismo, por su actividad artística. Tanto es así que ambos compartieron la obra “Otra vez papá, después de los 50”, en el Multiteatro Comafi, en la Ciudad de Buenos Aires.

Y, en ese marco, aunque no se confirmó el detalle, la especulación rondaba en torno a que a el renunciante funcionario municipal podría llegar a ocupar un lugar en un futuro ministerio de Desarrollo Social, en caso de que el candidato del Frente de Todos resulte electo presidente. Puntualmente, se hablaba de la secretaría de Niñez de la Nación.

“Manuel está muy agradecido por su trabajo en la restauración y la puesta en valor de la República de los Niños y la relación con el gobierno local es muy buena”, afirmaron ayer voceros de la Comuna.

El músico llegó al municipio en julio de 2016, de la mano del secretario de Cultura, Gustavo Silva. Si bien continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre, al conocer la presentación de su dimisión se especuló con que el director cultural de la Comuna, Luciano Strassera, podría quedar como reemplazante. Se trata de un joven abogado que saltó a la fama por su fugaz noviazgo con la hija de Diego Maradona, Gianinna, y que había sido desplazado de su cargo el año pasado, luego de que Garro advirtiera que había viajado al mundial de fútbol en Rusia, a pesar de que el jefe comunal había ordenado a sus funcionarios no hacerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla