Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los perseguía la policía y tiraron un bolso con explosivos que detonaron en plena calle

La secuencia, captada por varias cámaras de seguridad, arrancó en Constitución y culminó en Avellaneda

Dos hombres que se movilizaban en una moto por el barrio porteño de Constitución arrojaron hoy un bolso con un explosivo tras una persecución policial en la que terminaron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30hs. de la madrugada cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.

Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan sólo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.

Expertos del Escuadrón de Explosivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y trabajaron en el peritaje sobre los restos del artefacto explosivo, con un corte total en las cuadras de Hornos entre la avenida Brasil y Finochietto.

A causa del corte del tránsito en la zona, todas las líneas de colectivos que se detienen habitualmente la puerta de la estación fueron desviados por Brasil o por calles adyacentes.

Al revisar el sitio de la explosión, los peritos constataron una mancha blanca en el asfalto y restos de lo que sería un bolso negro.

Según las primeras estimaciones de los expertos del Escuadrón de Explosivos, todo indica que dentro del bolso había una bomba de fabricación casera tipo "tubo" con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla