Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
La economía argentina caerá este año 3,1%

11 de Octubre de 2019 | 01:48
Edición impresa

Según el Banco Mundial, la economía argentina se contraerá un 3,1 por ciento este año y otro 1,2 por ciento el año próximo. Recién volvería a crecer en 2021, con una expansión de apenas el 1,4 por ciento.

Las nuevas proyecciones del organismo multilateral surgen de un informe sobre América latina, la cual “ingresó en una nueva etapa de bajo desempeño económico”. La región, junto con el Caribe, y dejando de lado a Venezuela, crecerá menos del 1 por ciento este año.

El Banco Mundial indicó que “una mayor integración al comercio internacional y a las cadenas de valor globales podría reavivar el crecimiento económico”.

“La recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación, mientras que se espera que continúe la desaceleración en México. Así mismo, un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se deterioren aún más”, advierte el informe.

El trabajo, elaborado por el economista jefe del organismo, Martín Rama, afirma que “las economías más grandes de la región tuvieron que enfrentar recesiones, turbulencias macroeconómicas o una desaceleración en el crecimiento, apunta el informe. Brasil crecerá un 0,9 por ciento; México, 0,6 por ciento , y Colombia un 3,3 por ciento este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla