Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DEFINICIONES ECONÓMICAS EN UN REPORTAJE DE LUIS NOVARESIO

Alberto Fernández: “El país está virtualmente defaulteado”

Dijo que Macri “endeudó al país como nunca y multiplicó por dos la desocupación y la inflación”. Reveló que si gana quiere tener “un ministro de Economía fuerte”

Alberto Fernández: “El país está virtualmente defaulteado”

Alberto Fernández reunido con la cúpula del Banco Mundial / Télam

11 de Octubre de 2019 | 01:57
Edición impresa

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer que “el país está virtualmente defaulteado”, y señaló que -en caso de ganar las elecciones del próximo 27- quiere tener un ministro de Economía “fuerte”.

“El desastre económico que Macri causó es inconmensurable. Multiplicó por dos la desocupación y la inflación. Hace año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber”, dijo Fernández.

En declaraciones a radio La Red, el candidato dijo: “Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración?”.

Al renovar sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, el postulante del Frente de Todos dijo que “uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”.

En ese marco, Fernández afirmó que el gobierno nacional “pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer”, expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central y dijo que la situación será “gravísima” para el mes de diciembre.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos”, indicó el postulante peronista y reconoció que no tiene diálogo con Macri “hace mucho tiempo”.

Fernández señaló que “lo único que le pedí post PASO fue que cuidara las reservas. Parece adrede lo que hace al perder USD 100 millones diarios”.

CAÍDA DE LAS RESERVAS

“Siento que hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene idea de cómo pararla. En diciembre espero un escenario de muy bajas reservas, de entre 10 y 11 mil millones de dólares”, manifestó.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales para que “pueda resolver y decidir” y añadió: “Yo aprendí de Roberto Lavagna”.

“Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior. También quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. En la presidencia de Néstor (Kirchner) aprendí de Lavagna, que unificó el Ministerio”, recordó.

“Cuando miro el presente siento una suerte de deja vu. Siento que estoy volviendo a entrar a la Casa Rosada en mayo de 2003. Macri generó un escenario similar al de la salida de la convertibilidad”, añadió.

APOYO DE NATALIA DE LA SOTA

Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, apoyó ayer al candidato presidencial del Frente de Todos al asegurar que elige comprometerse “con una nueva Argentina que viene de la mano de Alberto Fernández” mientras que el postulante kirchnerista le agradeció por “confiar en este proceso de unidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla