Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |En el teatro de cámara de city bell

Sigue el Festival de Primavera y también llega el folklore

Sigue el Festival de Primavera y también llega el folklore

El domingo habrá celebración del folklore con la voz de Mónica Abraham / web

11 de Octubre de 2019 | 05:23
Edición impresa

Con una programación cuidada y de calidad, el Teatro de Cámara, la sala más importante del Norte, acerca una propuesta variada, que permitirá disfrutar de muy buena música durante este mes, con la realización del 17º Festival de Primavera.

Así, este viernes a las 20.30 continuando con el Festival de Música de Cámara se presentará el Cuarteto de Cuerdas integrado por Pablo Rubino y Guillermo Báez, violines, José Martinez Garro, viola y Martín Krenz, cello, que interpretará Cuarteto en KV168 de Mozart y Cuarteto La m N 2 de Mendelssohn. Socios sin cargo.

En el marco del mismo festival, mañana a a las 20.30 se presenta el destacado Trío Williams, que integran Nicolás Favero, violín, Siro Bellisomi , cello y Antonio Formaro, piano, con un programa que incluye Trío Op.25 de C. Gaito y Trío Op.1 N°3 L. van Beethoven. Socio sin cargo.

Contemplado el aniversario del “Patriarca de la Música Argentina”, se ha constituido el Trio Alberto Williams, conformado por tres solistas jóvenes de primera línea en su generación en la Argentina, que, unidos por una férrea pasión por la música de cámara, y el inmenso repertorio para esta conformación en particular, decidieron trabajar en un proyecto que además de difundir la música universal en versiones de calidad, defienda a su vez las magistrales obras del repertorio argentino y latinoamericano. Esta ambición les impulsó a llevar el nombre del ilustre compositor e infatigable organizador y propagador de cultura musical, que fue Williams, que además compuso en 1904 el primer Trio con piano del repertorio argentino.

El conjunto debutó con una presentación como solistas en el triple concierto de Beethoven al frente de la Orquesta Estable del Teatro Argentino. A partir de allí se sucedieron presentaciones en el Teatro Colón, en los ciclos del Mozarteum Argentino y en las más importantes salas del país.

En tanto, el domingo a las 20 “Celebración del Folklore”, con los artistas Mónica Abraham, voz ganadora Ciosquín 1987, Fernando Pisano, voz y bombo y Jorge Giuliano voz y guitarra.

El domingo a las 20 “Celebración del Folklore”, con Mónica Abraham en voz

 

EL FESTIVAL

Así como ocurre en diversos centros musicales del mundo al llegar la primavera, también en City Bell tiene lugar, todos los años, un festival de música, en este caso de cámara, gracias a la tarea que, arduamente, desarrolla año a año la Asociación Lumen Artis en el reconocido Teatro de Cámara de City Bell. Este festival, ideado por Lumen Artis, entidad sin fines de lucro que dirige los destinos de la sala citybellense desde su creación, encuentra su origen en uno de los objetivos fundacionales de la asociación, esto es, el de fomentar la ejecución y difusión de la música de cámara.

El pasado sábado se levantó pues nuevamente el telón para dar comienzo a una nueva edición, la decimoséptima, de un festival que todos los años, para el mes de octubre, se lleva a cabo en el Teatro de Cámara de City Bell.

En esta ocasión participan del mismo diversos conjuntos de cámara para ofrecer variadas expresiones musicales, como en un in-crescendo, yendo del trío al octeto, para cerrar el ciclo con la presentación de una orquesta de cámara.

El Teatro de Cámara es una de esas joyas para algunos aún desconocidas de City Bell, que atrae a artistas de variados géneros, de la música clásica a la lírica, pasando por el jazz, el tango y el folclore, tanto por la calidez y entorno de la sala como, principalmente, por su acústica perfecta, elemento este último ideal para los sonidos naturales y sin amplificación de un concierto de cámara.

Es de destacar que este año, atendiendo las dificultades que atraviesa el país, la Asociación Lumen Artis ha dispuesto que aquellos interesados en poder asistir a todo el festival, puedan adquirir un abono con un importante descuento: el bono contribución para cada concierto será de $300, pero el abono por los 6 conciertos es de $1.000.

Los socios de Lumen Artis, como siempre para el festival, tendrán entradas sin cargo

 

Asimismo, como parte del objetivo de Lumen Artis de colaborar con la formación de los futuros músicos, habrá un bono contribución especial de $100 por concierto para Alumnos y docentes de Conservatorio Gilardo Gilardi, del Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes e Integrantes de Orquesta Escuela.

Los socios de Lumen Artis, como siempre para el festival, tendrán entradas sin cargo. Los bonos y abonos se pueden adquirir la tarde de la función en la boletería del teatro, como así reservar por correo electrónico o whatsapp o directamente adquirir los bonos y elegir localidades a través de eventbrite. Toda la información sobre las funciones, reservas y adquisición de bonos se pueden encontrar en la página web de Lumen Artis (www.lumenartis.org).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El domingo habrá celebración del folklore con la voz de Mónica Abraham / web

El cuarteto de cuerdas se presenta este viernes en el teatro por el festival

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla