Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Vidal aguarda una negociación antes de reclamar en la Justicia
12 de Octubre de 2019 | 01:48
Edición impresa

Luego de que el máximo tribunal determinara que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias dispuesta por el gobierno nacional luego de las elecciones primarias no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias, el gobierno bonaerense se mantiene a la expectativa del desenlace de una negociación que ya inició ante la Casa Rosada.

“Vamos a pedir lo mismo que le den al resto de las provincias y si no seguiremos el reclamo por vía judicial porque es nuestra responsabilidad como gobierno provincial”, afirmaron en la Provincia.

El impacto sobre las arcas provinciales no es poco. Se trata de unos 7.000 millones de pesos por la quita de coparticipación, ya que tanto el IVA como Ganancias son impuestos coparticipables.

El reclamo fue motorizado por gobernadores del peronismo y Vidal no se sumó al planteo. Por eso ahora busca una compensación como la que deberán recibir el resto de las provincias o, de lo contrario, seguirá la vía judicial.

“Ya lo hicimos con el Fondo del Conurbano. Fuimos a la Corte Suprema y la Casa Rosada finalmente resolvió una actualización”, recordaron funcionarios de Vidal.

La medida cautelar dispuesta por la Corte no resolvió el reclamo de fondo, que es determinar si los decretos con los que el Poder Ejecutivo implementó las medidas fiscales son inconstitucionales. Pero la decisión fuerza al Estado nacional a no reducir la masa de recursos que se reparten con las provincias.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla