Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El próximo martes

Empieza la inscripción a los colegios de la Universidad

Empieza la inscripción a los colegios de la Universidad

Desde el próximo martes 15 y hasta el 25 de octubre se llevará a cabo el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria para el ciclo lectivo 2020.

Los alumnos de las distintas escuelas de la región que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet.

Según se explicó, en www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar estará disponible una planilla en el sistema SIPECU. Una vez cumplimentada deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Tras completar la planilla vía Internet, se deberá imprimir para presentarla en los distintos colegios en el período de inscripción establecido. Además, se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

SORTEO DE VACANTES

En tanto, el sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos se realizarà el próximo jueves 31 de octubre, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso.

El cronograma será el siguiente: a las 9, Escuela Anexa; a las 10, los colegios Nacional y Liceo; y a las 11, para el Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes. Próximamente se conocerán las vacantes disponibles.

Luego, quienes resultaron sorteados para el ciclo lectivo 2020 deberán hacer un trámite de inscripción definitiva, según el cronograma de cada establecimiento educativo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla