Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Le sacó una amplia ventaja al candidato radical

Jorge Capitanich vencedor en las elecciones de Chaco

Jorge Capitanich vencedor en las elecciones de Chaco

49,31% - Jorge Capitanich Frente-  Chaqueño

14 de Octubre de 2019 | 02:44
Edición impresa

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se declaró anoche ganador de la elección para la gobernación de Chaco, al lograr el 49,31 por ciento de los votos, cuando se escrutaban el 99 por ciento de las 3.111 mesas receptoras de sufragios, y consideró que “es absolutamente irreversible esta tendencia”. En segundo lugar se ubicaba el radical Carim Peche, de Chaco Somos Todos, con el 31,38 por ciento de los sufragios.

En un acto público, Capitanich destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.

“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia y acotó que “es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad”.

Desde Chaco Somos Todos, el candidato a gobernador, Carim Peche, admitió que el oficialismo se encamina a la victoria en estas elecciones.

Tras una campaña electoral en la que casi no se difundieron encuestas, la sorpresa en elección provincial chaqueña de ayer fue la actuación del Frente Integrador que lidera el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se constituyó en la tercera fuerza política con el 13,86 por cdiento de los votos. Con poco más de la mitad de las 3.111 urnas escrutadas, como candidato a gobernador del Frente Integrador, Bacileff Ivanoff sorprendió por su desempeño al ubicarse como el segundo más votado en Resistencia.

Bacileff Ivanoff fue vicegobernador de Capitanich en dos periodos consecutivos, 2007-2011 y 2011-2015, y cuando sustituyó al gobernador, quien pasó a ser jefe de Gabinete de la Nación.

Hasta ahora, de las 16 bancas que se renuevan, el Frente Chaqueño se quedaría con 8 bancas perdiendo 1, Chaco Somos Todos lograría 6 también perdiendo 1 y el Frente Integrador tendría 2 diputados provinciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

31,38% -  Carim Peche Chaco - Somos Todos

49,31% - Jorge Capitanich Frente-  Chaqueño

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla