Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cultivos, tiempos y especialidades en el cordón local

14 de Octubre de 2019 | 03:27
Edición impresa

Cada flor tiene su proceso. Dedicarse a las flores requiere de cierta paciencia para hacer el cultivo, la cosecha y ofrecerlas a la venta.

El crisantemo tiene el plazo más corto, y puede tardar cerca de 4 meses, desde la plantación a la cosecha, explican expertos del sector.

También marcan que el lilium puede tener un tiempo similar, pero remarcan que son de única cosecha: se corta la vara y hay que arrancar la planta.

Otra clase de flores son de cosecha continua, como el clavel y la gerbera. En estos casos tardan un tiempo más prolongado que el crisantemo, porque el clavel puede demorar hasta dos años y la gerbera un poco más. La más longeva es la rosa, que puede estar hasta siete años en cultivo.

Las flores más importantes en cuanto a volumen de producción son el crisantemo, el clavel, la rosa y las fresias.

Los portugueses son “expertos” en crisantemo; y la rosa es más de los japoneses.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla