Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES UNO DE LOS GRANDES DESEOS DEL CUERPO TÉCNICO MENS SANA

En Gimnasia piensan en futuros refuerzos y el “Morro” pica en punta

Méndez lo tuvo en su paso por el Tomba y sacó su mejor versión. Si bien el Lobo vive el día a día, su nombre aparece en el radar

En Gimnasia piensan en futuros refuerzos y el “Morro” pica en punta

La visita del delantero Tombino al vestuario del Lobo en el cruce en Mendoza / Twitter

14 de Octubre de 2019 | 04:50
Edición impresa

Gimnasia suele pecar en el costado ofensivo. Pese al buen ingreso, con gol incluido, de Nicolás Contín en el último encuentro ante Godoy Cruz, el cuerpo técnico Tripero reconoce la anemia de un equipo que apenas ha conseguido ocho goles en nueve fechas disputadas y que necesita revitalizarse de cara a lo que resta de la Superliga.

Ante esta situación, son muchos los rumores que poco a poco comienzan a ganar fuerza de cara al receso de verano. Sin embargo, un nombre en particular se ha instalado en la última semana y no sólo por la fotografía que se tomó en el vestuario visitante del Malvinas Argentinas. Se trata del uruguayo Santiago “Morro” García, delantero y figura de Godoy Cruz, que actualmente se encuentra lejos del verde césped por lesión desde la sexta fecha de la actual Superliga.

EL DESEO VS. LA CLÁUSULA

Sebastián Méndez lo conoce muy bien de su paso por el Tomba e incluso, con el “Gallego” en el banco, García llegó al nivel superlativo que mostró, por ejemplo, en el Godoy Cruz subcampeón de Boca hace poco más de un año. De hecho, habría sido el propio Méndez quien puso su nombre sobre la mesa tras la lesión de Lautaro Chávez hace apenas unos meses.

Sin embargo, y pese a ser del gusto también de Diego Armando Maradona, quien ya dio el visto bueno, Gimnasia se encuentra ante un impedimento clave: la cláusula de rescisión.

Santiago García tiene contrato con el “Expreso” hasta junio de 2021, por lo que el Lobo tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero para romper el vínculo del uruguayo con su actual institución. Y, pese a que el jugador se mostró emocionado ante la posibilidad de volver a reunirse con Méndez y González, y encima con Maradona de por medio, al momento de hablar de dinero la cosa se complicaría teniendo en cuenta el presente de la institución de calle 4.

Ante esta situación, las próximas semanas serán fundamentales para darle inicio a una ingeniería pensada para seducir a uno de los nombres importantes que ya suenan para la segunda parte de la Superliga.

El Lobo lo necesita y todo parece indicar que el jugador quiere. Será cuestión de tiempo, de esfuerzos y de estrategias cruzadas para ver si finalmente, la dirigencia, sea la que sea, le cumple uno de los grandes deseos al actual cuerpo técnico.

NÚMEROS QUE ENTUSIASMAN

Santiago García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo y comenzó su carrera en Nacional de aquel país. Juega en Godoy Cruz de Mendoza desde enero de 2016, momento en que llegó proveniente desde River de Uruguay. Desde aquel entonces hasta hoy, el “Morro” disputó ya 109 partidos con la camiseta del Tomba entre competencias nacionales e internacionales, y convirtió 47 goles. De hecho su gran rendimiento y sus números en el “Bodeguero” hicieron que estuviese a un paso de ser refuerzo de Racing en el pasado mercado de pases. Ahora, es el apuntado por el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla