Celulares, aliados para esquivar gastos extras

Edición Impresa

Un atajo para esquivar el pago de adicionales a la hora de cargar la tarjeta del boleto electrónico es una aplicación de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) que incluyó una actualización que permite cargar dinero desde el teléfono celular sin necesidad de acudir a las terminales automáticas que están distruibuidas en distintas terminales.

Según se informó de manera oficial, la App Carga SUBE, ofrece nuevas modalidades para los usuarios que, según el informe proporcionado por SUBE, asciende a más de medio millón de personas y 200.000 ya realizaron la actualización.

A través de la tienda Play Store se puede descargar la aplicación que permite viajar en los diferentes servicios de transporte públicos. Para ello es necesario conocer si el celular y modelo son compatibles con la herramienta.

Entre las funciones de la aplicación es posible consultar el saldo, cargar dinero en la tarjeta, acreditar cargas, obtener información de los últimos viajes, compartir la aplicación con otros contactos y copiar el número de tarjeta.

La app es compatible con móviles Android que tengan sistema operativo versión 4.4.1 o superior. Para saber qué versión de Android tiene el dispositivo hay que ir hasta configuración (la tuerca) del móvil, buscar “Acerca del teléfono” y allí se verán algunas características técnicas, entre ellas, la versión de Android instalada, según se informaron distintas fuentes consultadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE