Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una y otra vez La Plata no está a la altura de las circunstancias

Por: Laura Garat
lauragarat@eldia.com

16 de Octubre de 2019 | 01:48
Edición impresa

En tres días circuló por distintos puntos de la Ciudad una cantidad inédita de personas; turistas de fin de semana convocadas por un encuentro de carácter nacional que reunió a mujeres y colectivos de diversas identidades de género de las más variadas regiones del país y del exterior. La Plata no estuvo a la altura de las circunstancias. Y no fue esta la primera vez.

Durante todo el último fin de semana se mantuvieron a oscuras las principales plazas de la Ciudad; sin baños químicos en la vía pública las visitantes tuvieron que apelar a la disposición del servicio de bares, estaciones de servicio y kioscos; plaza San Marín terminó en el peor de los estados y es que ahí, al igual que en plaza Moreno y también con la falta de sanitarios, algunas mujeres instalaron carpas y pernoctaron dos o tres noches según el caso; la cartelería con la información sobre las diferentes sedes vinculadas al Encuentro brilló por su ausencia; se mantuvieron cortadas calles céntricas, los recorridos de los micros se alteraron y la gente se agolpaba primero en las paradas esperando un transporte que nunca llegó y después empezaba a caminar desorientada con la expectativa de cruzarse a algún platense atento que le pudiera decir cómo llegar hacia donde iba.

Pensemos. La capital provincial recibe a miles de personas que llegan de otros lugares. Se sabe que muchas de las militantes que asisten a los encuentros feministas pasan la estadía en carpa. ¿No se pudo prever, por caso, la apertura de un predio para el uso exclusivo de ese acampe, con baños y las comodidades básicas?

Ya ocurrió en muchas ocasiones. Paul Mc Cartney, U2, Stones, Cold Play, y varios artistas más de convocatoria masiva en el Estadio. Todas esas veces los accesos colapsaron, faltó señalética y falló la planificación del flujo urbano. ¿Hasta cuándo?

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla