Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |En Chillar, un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos

Pejerreyes de excelente tamaño y en buena cantidad se pescan en la laguna La Barrancosa

A 364 km de la Ciudad se hacen muy buenas capturas, tanto embarcado como de costa. Algunos ejemplares pesan más de un kilo

Pejerreyes de excelente tamaño y en buena cantidad se pescan en la laguna La Barrancosa

Uno de los pejerreyes capturados en la barrancosa / el DIA

17 de Octubre de 2019 | 01:40
Edición impresa

En esta semana donde tuvimos mal tiempo en nuestra zona, con lluvias torrenciales y vientos fuertes, nos comunicamos con nuestro amigo guía Roberto Gregorini de la ciudad de Sierra Chica, para coordinar una salida de pesca a su zona, ya que el fin de semana largo, daban buen tiempo y nubarrones, sin lluvia. Nos comunicó que la pesca se encontraba muy bien en la laguna La Barrancosa, en Chillar, a unos 60 km de Sierra Chica y a 364 km de nuestra ciudad donde la pesca se está dando bien, tanto de costa como embarcado, con pejerreyes de distintos portes, de los 15 cm, a algunos que pasaban el kilo. Con este dato, me comunique con el dueño de la laguna, el señor Guillermo Zancada, 2281-493401 el cual nos invitó a que realicemos el relevamiento el día lunes feriado.

Salí de nuestra ciudad por la ruta 215 hasta la ciudad de San Miguel del Monte, donde retomamos ruta 3 hasta la ciudad de Azul, donde me esperaba Roberto Gregoriana y Cristian Ledesma, con la embarcación y las porciones de mojarras grandes que se adquieren en Sierra Chica en la casa de pesca “El dorado” 2284-589376, a la cual la pueden llamar antes de la jornada de pesca, y los esperan en ruta 3 con la carnada. Seguimos camino por ruta 3 hasta la localidad de Chillar, ahí tomamos un camino que luego de recorrer unos 17 km, nos encontramos con la laguna.

Hoy la laguna cuenta con unas 130 hectáreas, su profundidad máxima es de unos 3,00 metros. Sus costas son de barrancas de tosca de regular altura y posee muy poca vegetación acuática, donde podemos hacer pesca de costa y también embarcado. Cuenta con embarcaciones y motores para alquiler, y también tiene bajada de lancha la cual sale $ 1000. Para los amantes de la pesca de costa tienen venta de carnada, la entrada es de $ 200 por pescador, tiene fogones, sanitarios, limpieza de pescado y en algunos sectores sombra.

Ya estando en la laguna, nos recibió Guillermo muy amable, mates de por medio como siempre y charlando las comodidades que tiene la laguna y donde se estaba dando el pique. A las 9 horas salimos con nuestra embarcación, el día bastante fresco, con viento del sudeste y un cielo bastante nublado. Ya con los equipos armados en la costa, cañas de 4 metros, relees frontales con multifilamento, líneas de 3 boyas a una profundidad de 1,20 mts, barranquines y como carnada mojarras de la casa de pesca “El Dorado”.

Comenzamos la pesca en el centro de la laguna anclado, ya que la misma es chica, y la pesca se estaba dando anclado. Dos pescadores probamos con líneas de tres boyas a 1,20 mts y el tercero probó con barranquín bien a ras de fondo. Hoy esta laguna en el centro, donde es más profunda tiene unos 3,00 metros. Con las líneas de tres boyas, apenas realizaron un garete enseguida tuvimos piques de pejerreyes de distintos tamaños, sacábamos de todas las medidas, de 25 a 45 cm. En el barranquín que se pescaba casi fondeado, ahí salieron los más grandes del día, algunos pasaron un kilo, pero solo fueron 4 en la jornada de pesca. La mayoría de los pejerreyes están entre los 28 y 38 cm, el pejerrey más parejo que sale. El pique es muy activo, y constante, así que si visitan esta laguna, es muy fácil llegar a la cuota de 25. Lo mejor es hacer pesca con devolución de los pejerreyes de menos de 35 cm, y seleccionar los más grandes que esta laguna los tienen y en cantidad. Una jornada muy buena a 364 km de nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla