El “escondite” y un tercero a cargo de los traslados

Edición Impresa

La fiscalía cree que el matrimonio ahora detenido habría recurrido a una tercera persona que les habría facilitado tener escondida a la niña mientas se practicaban los allanamientos y los sospechosos eran llevados a declarar ante la Justicia.

Durante las extensas testimoniales que el fiscal Juan Mennucci llevó adelante, los investigadores rastrillaban todos los lugares donde podría haber sido llevada la nena.

Esos extensos interrogatorios le permitieron a su vez al fiscal detectar varias contradicciones, como detalles sobre cómo la pareja “adquirió” la casa donde vivían al momento de ser detenidos, y donde habrían tenido en todo momento a la niña. Esas contradicciones y un buen manejo del diálogo derivó en la supuesta confesión de los acusados.

Se presume que cuando ellos declaraban un tercero los ayudaba para mantener a la niña cautiva. Esto “asoma casi como ineludible atendiendo los lapsos de tiempo que no permanecieron en su hogar, lo que calibrado a la par del tiempo en que pudieron mantener a la menor fuera del alcance de sus padres” demuestra, a criterio del fiscal, “una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia, destruir evidencia que aún no ha sido hallada, especialmente en orden a donde permaneció durante ese lapso temporal”. En esa “confesión” primaria dijo Rivarola que “la nena nunca desapareció, siempre estuvo en mi casa, cuando venía la policía ella se escondía en el ropero y se tapaba los pies con los zapatos y su cuerpo con las prendas que estaban colgando”. Otro interrogante sin respuesta es por qué lo hicieron.

Para el fiscal hay pruebas suficientes como para sospechar que el nueve de octubre último la pareja sustrajo a la menor de 10 años del poder de su madre, Magdalena Caballé, para retenerla en un sitio que a la fecha no ha podido establecerse, hasta las 7.15 del quince de este mes. La sospecha es que la niña siempre estuvo en la casa de los ahora detenidos y que otro los ayudó a trasladarla mientras se hacían los cinco operativos en la vivienda y durante las testimoniales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE