Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Gimnasia: el plantel levantó el entrenamiento en Abasto y se agrava el conflicto por los salarios
Tensa votación en la UNLP: Franja Morada retuvo 9 facultades pero en Psicología ganó el peronismo
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Atropelló a un motociclista y huyó: brutal choque y abandono de persona en la zona oeste de La Plata
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Milei en Bolivia participa de la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira
Por fin un fin de semana en paz para el dólar tras el cierre del viernes: ¿a cuánto cotiza?
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo en La Plata
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de una ola de escruches nocturnos a comercios del casco céntrico de City Bell, la Policía se apuntó un éxito, pero su duración quedó rápidamente entre signos de interrogación. En un operativo callejero realizado luego de un robo a dos comercios, se logró dar con tres chicos de 12, 14, 15 y 16 años que no solo serían responsables de esos hechos, si no también de la seguidilla que puso en estado de alerta y reclamo a los comerciantes del área circundante e la calle Cantilo, pero en forma automática fueron entregados a sus padres.
Según informó una fuente de la fuerza, todo comenzó con una alarma activada en una farmacia situada en Camino Belgrano entre 484 y 485. El local tenía la puerta forzada. También presentaba ese panorama el acceso a un gimnasio lindero.
Los propietarios de ambos comercios le indicaron a los policías que no les faltaba nada, pero chequearon las cámaras para buscar a los intrusos. Se observó en esas imágenes a “cuatro jóvenes que ingresaron y se retiraron del lugar”, se indicó.
Con la descripción aportada por las cámaras, los efectivos salieron a recorrer la zona y encontró al grupo.
“Ahí mismo fueron aprehendidos y se les incautó la suma de ocho mil pesos, más cuatro teléfonos celulares”, apuntó un pesquisa. El procedimiento incluyó el traslado a la comisaría décima.
“Son los mismos de los comercios del Centro”, detalló la fuente en función de los datos obtenidos en investigaciones de las últimas semanas, con varios videos tomados por las cámaras de los locales saqueados.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en un barrio de La Plata: intentan robar un auto en el que había un bebé de un año
LE PUEDE INTERESAR
Investigan grooming a un chico de La Plata desde San Isidro
No obstante eso, en función de la actuación realizada por el presunto ingreso a los comercios del área de Camino Belgrano y su condición de inimputables de delitos, la Justicia de Menores dispuso la entrega de los menores a sus padres y la incautación del dinero en efectivo y los teléfonos celulares.
En horas de la tarde, dos adolescentes de 14 y 16 años fueron demorados en la comisaría de Gonnet tras ser interceptados luego de un asalto a una dietética situada en 508 entre 17 y 18.
En el operativo se incautó un arma de utilería y el celular y la billetera de la víctima.
Según indicó la Policía, los menores robaron a mano armada el comercio y se llevaron la billetera y el celular de quien estaba atendiendo en el momento del ilícito.
El hecho fue calificado como “robo calificado”. Actuaron efectivos de la Comisaría 13º y se dio intervención a la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí