Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayó uno de los sospechosos por el golpe millonario en un banco de La Plata

La policía lo capturó mientras intentaba cometer otro robo en un banco en el centro de Quilmes

Cayó uno de los sospechosos por el golpe millonario en un banco de La Plata
17 de Octubre de 2019 | 19:40

Un delincuente que formaba parte de una banda que robaba bancos quedó detenido hasta instantes luego de un hecho de la modalidad ocurrido en San Francisco Solano, partido de Quilmes, tras mantener un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El sujeto, de 31 años, fue apresado por numerarios del Comando de Patrullas de este distrito, quienes que recorrían la zona en un móvil afectado al Operativo Prevención Bancos.

El asalto ocurrió en una sucursal del banco Credicoop, ubicada en 844 al 400, y al individuo le incautaron una pistola 9 milímetros, municiones y una saca con 100 mil pesos que había sustraído del lugar.

Todo comenzó cuando el individuo y sus cómplices cometieron el ilícito, tras reducir a un guardia de seguridad privada, pero cuando estaban por escapar se toparon con numerarios del Comando de Patrullas de este distrito, que recorrían la zona en el marco del Operativo de Prevención Bancos y habían llegado rápidamente tras ser alertados del hecho.

Allí se originó un intercambio de disparos que finalizó con la captura del sospechoso a unos 200 metros del lugar, en la intersección de 845 y 874, luego de intentar huir a pie.

Por este hecho, interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Leonardo Sarra.

Según lo que se estableció, el aprehendido, participó de otros robos a diferentes entidades financieras, entre ellos uno en La Plata y otro en La Matanza. Fuentes oficiales consultadas por este medio, detallaron que se trató del golpe millonario ocurrido el 24 de septiembre en el Banco Industrial ubicado en la zona de 15 y 58. 

Como se informó, en ese hecho participaron al menos seis delincuentes que se llevaron un botín que rondaba los 100 dólares y los 12 millones de pesos.

OTRO ROBO EN UN BANCO INDUSTRIAL

Unos 400.000 pesos y 7.000 dólares fueron robados hoy por delincuentes que asaltaron un banco de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió al mediodía en la sucursal del Banco Industrial ubicado en Rafael Altamira 1540, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes armados ingresaron a la entidad con fines de robo.

Los asaltantes redujeron al personal de seguridad privada y se dirigieron a las cajas de atención al público.

Según las fuentes, los delincuentes sustrajeron unos 400.000 pesos y 7.000 dólares, tras lo cual huyeron rápidamente del banco. 

Efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada fueron alertados por el robo y arribaron al lugar a los pocos minutos.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad que hayan captado las imágenes de los integrantes de la banda y si escaparon a bordo de un vehículo.

El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla