Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La sexta víctima fatal en seis días

Los Hornos: murió un nene de 13 años al ser atropellado cuando iba en bici

Fue en 134 y 66, donde una camioneta lo golpeó cuando ambos doblaban hacia la avenida. El chico se dirigía a la escuela. Falleció en la calle

Los Hornos: murió un nene de 13 años al ser atropellado cuando iba en bici

En 5 y 56 un patrullero chocó con un auto particular / el DIA

17 de Octubre de 2019 | 02:01
Edición impresa

Los accidentes viales siguen causando tragedias en la Región. Con la muerte de un nene de apenas 13 años ayer subió a 52 la cantidad de víctimas fatales por estas circunstancias en lo que va del año.

El chiquito fallecido en las últimas horas iba en su bicicleta, camino a la escuela.

Fuentes policiales confirmaron que el episodio sucedió minutos después del mediodía en 134 y 66, un sector de Los Hornos donde la circulación estaba reducida por la presencia de operarios que hacían tareas de mantenimiento, informaron fuentes oficiales.

Los peritos de Policía Científica serán quienes determinen en qué circunstancias ocurrió el accidente, pero lo que refieren testigos es que la bicicleta y la camioneta avanzaban por 134 en el mismo sentido y que la primera golpeó la parte delantera del rodado menor cuando doblaron en 66. Al volante de la camioneta iba una joven mujer.

El niño cayó al pavimento con gravísimas heridas, prácticamente inerte, mientras que la conductora detuvo su marcha y bajó del rodado para ver como estaba. El cuadro era desolador.

Fueron varias las personas que se comunicaron telefónicamente con el servicio de emergencias 911 para pedir ayuda, ya que vecinos, otros automovilistas y todos los que estaban en la zona se acercaron para asistir en lo que pudieran.

Llegaron en pocos minutos los patrulleros del Comando y la comisaría Tercera, además de una ambulancia del SAME, pero las lesiones que sufrió el nene fueron irreversibles. Los médicos no pudieron hacer más que certificar su muerte.

A partir de ese momento los policías comunicaron la novedad a los peritos de Científica y preservaron la escena hasta después que terminaron de realizar su trabajo.

Recién entonces la morguera trasladó el cuerpo del niño, mientras que la bicicleta quedó secuestrada en la seccional de Los Hornos.

Un rato después se presentó en la morgue judicial la madre del nene, quien lo reconoció por la ropa. Dijo que era la que usaba cuando salió de su casa para ir a la Escuela Secundaria Nº 3, informaron fuentes oficiales.

La UFI 12 de La Plata ordenó identificar a la acusada en la causa caratulada “homicidio culposo”, además de disponer distintos peritajes y toma de testimoniales.

Cuatro de las 52 personas que fallecieron este año por siniestros viales en la Región iban en bicicleta cuando se produjo el accidente.

Los vecinos de la esquina que fue escenario del de ayer coincidieron en referir que los vehículos circulan por allí “a mucha velocidad”, con conductores que, en su mayoría, no suelen reducirla “al llegar al cruce”.

Seguidilla trágica

Con este accidente, ya son seis los fallecidos por accidentes en La Plata en los últimos seis días.

Como se ha venido informando, el jueves pasado murió un motociclista en 28 y 476, después de que cayó al asfalto porque alguien abrió la puerta de un auto y lo golpeó sin verlo y fue embestido de lleno por otro vehículo. En tanto, el sábado a la noche, en 13 y 84, chocaron un auto manejado por un policía vestido de civil y una moto, cuyo conductor, un joven de 25 años, falleció.

Otras tres muertes se produjeron el domingo a la noche en un choque ocurrido en ruta 36, a la altura de Lisandro Olmos, al impactar un Fiat Estrada, un Chevrolet Meriva y una Volkswagen Suran.

Ayer, en tanto, hubo varios accidentes más. En 13 y 39 chocaron un Citroën C3 y un Peugeot 208, que terminó subido a la vereda. No hubo heridos.

Sí los hubo en una violenta colisión entre un Renault Sandero y un patrullero en 5 y 56. El auto particular terminó adentro de un supermercado ubicado Diagonal 79. Intervino el SAME.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla