Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para Elypsis , la suba de precios se aceleró en octubre
17 de Octubre de 2019 | 02:15
Edición impresa

Según la consultora Elypsis la inflación se aceleró en la segunda semana de octubre.

“Impulsados por mayores aumentos en alimentos y bebidas, los precios minoristas medidos por el IPC-Elypsis subieron 1,1% en la segunda semana de octubre y acumulan un alza promedio de 2,8% en los primeros 13 días del mes” señala la consultora.

Y agregó: “Desde las PASO la inflación general fue 11,8% y para octubre continuamos proyectando una inflación general de 4,2%, anticipando cierta aceleración en las cercanías de las elecciones”.

De acuerdo al trabajo de Elypsis, “ alimentos y bebidas fue la categoría que más aceleró su ritmo en la última semana: aumentó 1,4%, frente al 0,5% de la semana anterior”. Además “en la categoría alimentos el aumento semanal fue 1,2% y en bebidas, 2,4%.

“En la última semana el 9,2% de los más de 50 mil precios de alimentos y bebidas relevados por Elypsis aumentó su precio, contra 8% la semana anterior”, subrayó el informe.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla