Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Baja el agua en La Matanza, pero los inundados aún no podrán volver a sus casas
Baja el agua en La Matanza, pero los inundados aún no podrán volver a sus casas
18 de Octubre de 2019 | 13:12

El agua baja pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días

Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos días.

Según el registro actualizado del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), las localidades con más evacuados están dentro de los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

“De los 6000 evacuados que teníamos hace unos días, quedan alrededor de 3000 en La Matanza y 300 en Esteban Echeverría”, dijo a Télam el Subsecretario de protección civil del Ministerio de Seguridad provincial, Daniel Russo.

“El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos” agregó el funcionario.

“Ahora quedan el barro, la suciedad, las perdidas y todo lo que deja una inundación de este tipo. Tenemos por delante el proceso de regresar, acomodar y ver cuánto daño causó en cada vivienda”, informó.

En las localidades afectadas trabajan en forma conjunta la Secretaria de Protección Civil de la Nación, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Desarrollo Social de la Nación, Defensa Civil Provincial, Municipal y Policía Provincial, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional y Cruz Roja Argentina.

“Por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales”, remarcó el funcionario, quien destacó el trabajo de los municipios, que brindan “asistencia constante” a los damnificados.

Al ser consultado por las causas de las inundaciones en algunos sectores de la provincia, Russo explicó que "muchas personas deciden asentarse en torno a las grandes ciudades y por la falta de recursos construyen viviendas en zonas inundables, sin desagües pluviales ni configuración hidráulica".

“La sociedad no está acompañando al medio ambiente, la población fue avanzando sobre lugares donde no hay un ordenamiento urbano para evitar que esto pase, y también la falta de obras” explicó el funcionario.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla