Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |TÍTULO ARGENTINO PARA POSEIDÓN

Son los campeones nacionales: se mueven como peces en el agua

Los nadadores de City Bell se consagraron por primera vez como los mejores del país en la categoría Premaster, integrada por competidores de entre 20 a 24 años. Un logro histórico

Son los campeones nacionales: se mueven como peces en el agua
18 de Octubre de 2019 | 06:04
Edición impresa

El clunb de natación Poseidón, de City Bell, se consagró campeón argentino de natación Premaster por primera vez en sus casi diecinueve años de vida mientras que en Master quedó en la cuarta ubicación a solo catorce puntos del podio entre las ochenta y siete instituciones de todo el país.

La categoría Premaster está integrada por nadadores de entre veinte y veinticuatro años mientras que los Master de 25 años en adelante.

Si bien la institución de City Bell tiene seis títulos oficiales en su rica historia, este es el primero a nivel nacional y la alegría y satisfacción es que se ha logrado con jóvenes formados desde niños en las escuelas de natación, en el semillero del club.

El equipo Premaster estuvo integrado por los siguientes doce nadadores: Aguirre Bustos Lucio, Beltran Krisciunas Jesús, Caamaño Francisco, Carrera Nicolás, Di Pietrantonio Franco, Elizondo Nahuel, Gawantka Da Silva Lelio, Gustavino Nicolás, Hoffmann Facundo, Iglesias Guillermina, Pérez Carla y Sendra Agustín. Y se consagró claramente campeón registrando uno de los puntajes mas altos de la historia compartiendo el podio con ADN Montego y Universitario de La Plata que se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente. En esta categoría se batieron dos récords nacionales en postas, uno fue en la 4 x 50 combinada varones con un tiempo de 1’48’’56, integrada por Lucio Aguirre Bustos, Nahuel Elizondo, Agustín Sendra y Francisco Caamaño. La otra, la 4 x 50 libre mixta, con un tiempo de 1’45’’90 integrada por Francisco Caamaño, Guillermina Iglesias, Carla Pérez y Agustín Sendra.

El equipo Master estuvo integrado por los siguientes cuarenta y dos nadadores: Juan Cruz Alonso, Candela Bonaura, Mariana Cairo, Patricia Campos, Victoria Carrillo, Arturo De Barrio, Verónica De Los Reyes, Marcelo Del Tor, Mariana Díaz, Roberto Dobie, Facundo Domes (Entrenador), Laiz Alan Domínguez, Pablo Duhart, José María Estévez, Federico Flores, Margarita García, Claudio Gauna, Noelia Fraire, Andrés Grilli, Adalberto G uido, Hayo Hase, Julio Lenzi, Mauro León, Miguel Lombardo, Felipe López, Jonathan Müller, Victoria Núbile, Sebastián Pérez, Hilario Perurena, Flavio Picatto, Diego Pochettino, Fabiana Rementería , Macarena Rojo, Carolina Sabaino, Patricio Salas, Nicolás Sartori, Solange Seijas, Raúl Sequeiros, Martín Toro, Franco Tortello, David Villoldo y Eugenia Zanetti.

LOS DESTACADOS

Uno de los nadadores más destacados del torneo y ganador de una de las marcas técnicas fue Roberto Dobie, que hizo tres récords sudamericanos en 50, 100 y 200 pecho haciendo 0’30’’23, 1’06’’89 y 2’29’’79 respectivamente. Hayo Hase hizo récord nacional en 200 combinado con un registro de 2’36’’63 y la posta 4 x 50 combinada varones también hizo récord nacional en grupo 3 haciendo 1’55’’79, estuvo integrada por Felipe López, Roberto Dobie, Facundo Domes y Hayo Hase.

El club de natación de City Bell fue uno de los equipos que más medallas ganó, logrando la suma de noventa y ocho.

El próximo objetivo del Dios del Mar de City Bell es el sábado 9 de noviembre, cuando se dispute la última fecha del Campeonato Metropolitano, en donde Poseidón lidera la tabla de posiciones por 195 puntos al segundo. Si bien es una buena distancia sabe que va a tener que dejar todo si quiere gritar nuevamente campeón, de lograrlo sería el cuarto campeonato de manera consecutiva, algo que hasta ahora nadie pudo lograr.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El equipo completo del rey del mar tras conseguir el histórico campeonato

Las chicas de Poseidón también tuvieron un campeonato brillante

La alegría después del triunfo del equipo cibilense

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla