El Lobo la pasó mal y se trajo una dura derrota de Chivilcoy

Pese al regreso de Gianella, Gimnasia no encontró los caminos y chocó contra un sólido Racing que lo derrotó con claridad por 91 a 71

Edición Impresa

No fue un buen estreno para el Lobo en la Liga Argentina. En su visita a Chivilcoy, Gimnasia terminó cayendo por un contundente 91 a 71. Nicolás Gianella aportó 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en poco más de 25 minutos de juego.

Al Lobo le costó en el comienzo y lo sufrió. Con un Acuña muy certero, con 10 puntos, el local sacó una primera diferencia de 12-5 para que Tartaglia gastara su primer tiempo muerto con sólo cuatro minutos jugados. Pese a esto, sus dirigidos no estuvieron finos en ataque y terminaron padeciendo el buen pasaje de la Academia para el 24-16 con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo, el Tripero encontró gol en el ingreso del juvenil Acuña y Remolina y logró emparejar el trámite. Sin embargo, el Lobo sufrió el aporte en el poste del americano Morris y Racing llegó a sacar 17 (43-26) para cerrar la primera mitad arriba 45-33.

Al regreso de los vestuarios, nuevamente los de Tartaglia chocaron con la buena defensa local, por lo que Racing, con más variantes en ataque, llegó a sacar un máxima de 21 (59-38). A partir de allí, la visita “bajó” a una zona 2-3, pudo cerrarse mejor y descontó a 15 con un parcial de 6-0. Pese a esto, sobre el final del tercero, la Academia se apoyó nuevamente en Morris para entrar al último 73-53 arriba.

Con una gran diferencia a favor, Racing manejó el ritmo en el último período, y pese a que el Lobo apostó por los jóvenes para presionar toda la cancha y pudo bajar a 13 (78-65), el local terminó imponiéndose 91-71.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE