Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE JORGE CASANUEVA RESIGNÓ EL INVICTO EN EL 12 DE OCTUBRE

Cambaceres se durmió y le dejó servido en bandeja el triunfo a Centro Español

Increíble, pero real. El Rojo se fue al descanso con dos goles arriba, sin despeinarse, pero en el complemento, el Gallego se lo dio vuelta

Cambaceres se durmió y le dejó servido en bandeja el triunfo a Centro Español

Todos los abrazos son para Juan Manuel Díaz, quien tiró el centro que terminó en gol del Rojo / Gonzalo Mainoldi

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

20 de Octubre de 2019 | 04:42
Edición impresa

Qué el fútbol está lleno de sorpresas, no es ninguna novedad. Cómo será que Cambaceres pasó de la alegría a la frustración en apenas 45 minutos. Así se simple. Tuvo un primer tiempo de lucidez muy bueno. Fue intenso, ejerció permanentemente una presión alta sobre la salida del rival y lastimó con sus delanteros las veces que se lo propuso. Con esos argumentos, y con un trabajo equilibrado del medio hacia atrás, el Rojo comenzó a manejar el partido con autoridad.

Y como sucede por decantación, la primera emoción del mediodía llegó a los 21, después de una excelente jugada salida del laboratorio.

Después de un tiro libre que combinaron a la perfección Matías Reali y Matías Samaniego, permitió que Juan Manuel Díaz, jugado al ataque, apareciera por izquierda sin marca, el centro al corazón del área y Leonardo Espinoza, que venía retrocediendo para cerrar (se la llevó prácticamente por delante), no hizo más que desviar la pelota e introducirla dentro de su propio arco, ante la mirada atónita del arquero Javier Balbuena.

Cambaceres, hasta ese momento, justificaba claramente el triunfo porque era más ambicioso que Centro Español y porque cada vez que pisó el área, lastimó.

Fue interesante del trabajo de Marengo y Coronel en la recuperación de la pelota, pero también de los laterales, sobre todo, Juan Manuel Díaz, que se mandó al ataque con insistencia.

Primero, se lo perdió Fabián Maidana, pero en la jugada siguiente, Garzino se anticipó en el medio, encaró haciendo la personal, y asistió a Nicolás Ferreira para que defina con un remate bajo, al palo derecho, a los 36.

Cambaceres respiraba más aliviado. Tenía todo controlado y se fue al descanso sin pensar que lo que vendría, sería una verdadera pesadilla.

SE VINO TODO ABAJO

Cambaceres no repitió en el complemento todo lo bueno que había exhibido en la primera parte. Asumió nuevamente la iniciativa, pero ya no fue tan intenso. Y eso permitió que Centro Español se hiciera de la pelota. De a poco, comenzó a manejar los espacios, aunque Camba seguía lastimando con las corridas de Samaniego y de Reali.

Luego, vendrían dos minutos letales para el Rojo. A los 15, Castañeda descontó con un bombazo que se clavó en el ángulo izquierdo. Sin respiro, llegó la jugada donde Matías Samaniego estrelló la pelota en el travesaño. Y a los 17, Fleita, tras aprovechar un error de Tahiel Alegre, puso el empate cuando nadie lo esperaba.

Camba, tocado por el gol del empate, tuvo su respuesta, pero el destino quiso que la pelota pegara en el palo derecho, tras un remate de Leonel García (se desvió en Castañera).

La puñalada certera llegó a los 39 minutos. Leonel García cometió una falta innecesaria cerca del área, y de yapa, se fue expulsado.

De ese tiro libre, Ocampo la colgó en el ángulo derecho de Alegre y estableció el tercero para la visita. Golazo... Luego, llegaría la desazón, la bronca y el fastidio por el partido increíble que acababa de dejar pasar Cambaceres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla