Qué pueden aportar los alimentos frente a estos síntomas

Edición Impresa

Los expertos indican que la alimentación puede ser la aliada perfecta para superar esta etapa: las frutas y las verduras se convierten en indispensables ya que proporcionan muchas vitaminas, antioxidantes y minerales y ayudan a combatir la astenia.

LOS RECOMENDADOS SON:

• Lentejas: un gran sustituto de los cereales refinados, el arroz y la papa y son una gran fuente de fibra, vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro.

• Quinoa: rica en fibra, ácido fólico, magnesio, fósforo y manganesio.

• Frutas y verduras frescas de temporada: este grupo de alimentos ayuda al cuerpo a detoxificar mejor, reducir la sensación de pesadez, aportando frescura, hidratación y sensación de ligereza gracias a su alto contenido en vitaminas y fitoquímicos, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Claro que también hay una lista negra de comida que es mejor no ingerir si tenemos síntomas de astenia:

• Café: la cafeína y los estimulantes obligan al páncreas a producir altos niveles de insulina, desencadenando un alto gasto temporal de azúcar.

• Hidratos de carbono industriales: la combinación de azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas suelen producir en nuestro organismo sensación de decaimiento, cansancio y pesadez generalizada, potenciando la falta de tono vital.

• Bebidas alcohólicas de alta graduación: el exceso de alcohol aporta sensación de letargo y consigue entorpecer la agilidad física y mental; al perjudicar al sistema cardiovascular, también disminuye la oxigenación celular, especialmente la cerebral.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE