Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Hace mal atar el cabello para dormir?
¿Hace mal atar el cabello para dormir?

Antes de atar el cabello para ir a dormir es necesario comprobar que esté completamente seco

20 de Octubre de 2019 | 08:31
Edición impresa

A la hora de cuidar el pelo durante la noche son conocidos los peinados y tratamientos que se pueden hacer para tener un look ideal a la mañana, pero no siempre se tiene en claro cómo peinar el pelo antes de irse a dormir. Al respecto hay varias alternativas y teorías, especialmente cuando se trata de cabelleras largas.

Una de las ventajas de dormir con el pelo recogido es que se evita que este esté en contacto constante con la piel del rostro. Este contacto hace que la grasa que produce naturalmente el cuero cabelludo y los restos de los productos de cuidado capilar obstruyan los poros de la piel de la cara.

Por otro lado, recoger el pelo mientras se duerme no afecta la salud capilar. Claro que antes de atarlo hay que cepillarlo con suavidad, usando un peine o cepillo de cerdas naturales y utilizar gomas suaves, que no dejen marca, generen demasiada presión en el cabello o hagan nudos. Las gomas de silicona son una excelente opción para cumplir todos estos requisitos.

Otra de las ventajas de dormir con el cabello recogido es que evita los nudos que se forman en el pelo causados por los movimientos que se hacen involuntariamente al dormir.

Eso sí, antes de atar el cabello para ir a dormir es necesario comprobar que esté completamente seco. Hacerse un recogido con el pelo húmedo impedirá que este se seque y el pelo acumulará un exceso de humedad que puede ser negativo para la raíz.

Hay que evitar también aplicar productos capilares fuertes antes de irse a dormir como fijadores o lacas, ya que pueden debilitar el cabello.

 

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla