Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |QUEDA BIEN EN TODAS LAS FORMAS DE ROSTROS

Flequillo cortina: fácil de peinar y llevar

Es tendencia porque además de cómodo, su estilo descontracturado permite adaptarlo con cualquier tipo de cabello

Flequillo cortina: fácil de peinar y llevar

Abierto en la mitad de la frente, este flequillo permita tener la mirada despejada

20 de Octubre de 2019 | 08:33
Edición impresa

La teoría dice que durante la primavera es mejor dejar crecer el flequillo para que cuando llegue el verano el pelo haya conseguido un largo que permita recogerlo y despejar la frente, liberando el rostro del calor del cabello y la grasitud que eso genera.

Sin embargo, para aquellas que no pueden verse sin este accesorio natural, o quienes quieren hacer un cambio de look en esta época pero sólo se animan cortando el flequillo, tenemos una buena noticia.

Hay un estilo para llevar el flequillo que le hace frente al calor y a todos los tipos de rostro. Además, es la última tendencia.

Se trata del flequillo cortina, que es súper sencillo de mantener (solo hay que cortarlo una vez al mes o incluso más), de peinar y de volver a dejar crecer.

El cabello sobre el rostro se deja largo, abierto, más corto en el centro y desmechado (y más largo) hacia los extremos. Es el flequillo setentero que llevaban Brigitte Bardot, Jane Birkin y Anita Pallenberg y que han actualizado las chicas con más estilo como Alexa Chung, Jeanette Madsen y Jeanne Damas.

Según los estilistas, “el truco es desmecharlo un poco en la punta para que no quede demasiado pesado y sea más fácil a la hora de manejarlo,” y agregan que “es cómodo, favorece y es muy fácil dejarlo crecer cuando ya aburrió”.

Y si bien cada persona es diferente, este flequillo es tan versátil que “queda bien en cualquier rostro, ya que se adapta tanto a capas largas como cortas, y permite enmarcar el rostro”.

Ahí está la clave: sea cual sea el estilo de la persona o la textura del cabello, hay un flequillo cortina que se adapta a eso. “Se puede llevar hacia delante, marcado con la raya en el centro abierto, y es tanto para pelo lacio como ondulado o con rulos bien marcados. No hay que trabajarlo mucho porque la idea es que quede con un aspecto desenfadado y lo más natural posible. Es un flequillo muy versátil, para diferentes peinados, ya sea con una colita alta o baja”, detallas los peluqueros.

Empezar con un flequillo largo y fácil de dejar crecer en caso de arrepentimiento es una apuesta segura. Por eso este es el ideal para las primerizas y poco arriesgadas.

“El truco es desmecharlo un poco en la punta para que no quede demasiado pesado”

 

¿Algo más? Sí. Existe un corte de pelo igual de versátil e ideal con el que crear el look perfecto. “Uno de los cortes que más gusta en estos momentos para poder encajar este flequillo es un ‘bob’ a la altura de los hombros con onda natural.

Otra de las ventajas del flequillo largo y abierto es que no requiere un mantenimiento experto como pasa con otro tipo de cortes. Sin embargo, existe un manual básico de uso y disfrute que sí se debe seguir para llevarlo siempre bien: no tocarlo todo el tiempo ni usar cremas hidratantes en la frente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Abierto en la mitad de la frente, este flequillo permita tener la mirada despejada

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla