Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En un Clásico femenino a puro gol, el Lobo y el Pincha empataron en el Bosque

Gimnasia y Estudiantes igualaron 3 a 3 en el primer derby profesional. Las Triperas se imponían por 1 a 0 con gol de Chiclana, de cabeza, a los 5' del primer tiempo pero las pinchas lo igualaron con gol de Lema a los 17 y lo dieron vuelta con gol de Maturano en contra, a los 42. En el complemento Sánchez marcó el empate a los 11 pero nuevamente Lema anotó la ventaja albirroja. Sin embargo, a los 39 Esquivel puso la igualdad final de tiro penal

En un Clásico femenino a puro gol, el Lobo y el Pincha empataron en el Bosque

Dolores Ripoll/EL DIA

21 de Octubre de 2019 | 14:47

Gimnasia y Estudiantes empataron 3 a 3 en el primer clásico femenino de la era profesional, que se disputó en el estadio del Bosque, por la quinta fecha. El Lobo y el Pincha ofrecieron un entretenido partido, de alternativas cambiantes y terminaron a manor.

Abrió la cuenta Daiana Chiclana, de cabeza, a los 5 minutos del primer acto. El conjunto local salió a ser protagonista del partido y antes de que se armara, pudo ponerse en ventaja mediante una pelota quieta.

La arquera visitante falló en lo alto tras un tiro de esquina desde la derecha y la delantera mens sana aprovechó el rebote corto para empujar el balón contra las piolas.

El Pincha salió a responder y ante la imposibilidad de poder ingresar al área con pelota dominada, Lema probó desde lejos y casi mete un golazo pero la arquera Rolón ensayó una espectacular respuesta y sacó el balón por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, el visitante fue recuperándose, se paró mejor en el campo y empezó a merecer el empate que finalmente llegó a los 17. El Pincha presionó en la salida y recibió un regalo de la defensa mens sana para que Lema, con un lindo remate desde el borde del área en su segundo intento de media distancia, clave 1 a 1 en el estadio del Bosque.

En el marco de un desarrollo parejo, Gimnasia volvió a equivocarse en el fondo luego de un córner albirrojo y lo pagó caro. El equipo de Córdoba cometió una sucesión de errores a la hora de despejar y Agustina Maturano terminó metiéndola en contra tras una pifia.

En el complemento, el trámite continuó con paridad desde el juego y el Lobo alcanzaría el empate en tras un buen contragolpe que Florencia Sánchez cambiaría por gol con una buena definición de derecha tras una buena habilitación de Claudia Roldán, de lo mejor en el Tripero.

Sin embargo, la alegría de la igualdad le dudaría muy poco a las jugadoras albiazules, porque una encendida Lema volvió a marca la diferencia. La delantera escapó por derecha, le ganó la posición a Maturano y sacó una bomba desde lejos que se metió por arriba de la cabeza de la arquera Rolón.

A los 20, Lucía Barreto ejecutó un tiro libre desde muy lejos y el balón se estrelló de lleno en el travesaño. Estudiantes era muy peligroso cuando atacaba y el cuarto gol estuvo muy cerca en el Bosque.

Pero el que tenía la obligación era el equipo de Mauro Córdoba y por eso comenzó a volcarse contra el arco rival para buscar el empate. Ante esto, el entrenador albirorrojo fortaleció la última línea con el ingreso de la defensora Luque por Córtes para tapar sobre todo, las escaladas de Maturano por izquierda. El Lobo asumía riesgos y pasó a marcar con tres en el fondo.

Hasta que de tanto ir, el equipo mens sana consiguió la igualdad mediante un penal dudoso. Cayó Maturano en el área presuntamente tocada por Fernández Brescia  y la árbitro Bettina Cingari no dudó y pitó. Esquivel cambió el disparo por gol y anotó el 3 a 3 final cruzando el balón de derecha.

Los equipos no se enfrentaban desde hacía 12 años y, tras el ascenso de las albiazules la temporada pasada, volvieron a verse las caras, ni más ni menos que en el marco de la primera Liga Profesional de la Argentina. Finalmente regalaron una lluvia de goles en un estadio del Bosque que tuvo un buen marco de público.

SÍNTESIS

Gimnasia: Rolón; Ollivier, Reche, Franzante, Maturano; Díaz (C), Pintos, Oliver; Roldán, Chiclana y Sánchez. DT. Mauro Córdoba.

Estudiantes:  Reichman; Yanacón, Perlini, Guarrochena, Santander; Cortés, Barreto, Sandoval, Alfano; Guarracino y Lema. DT: Gustavo Pérez 

Goles: PT 5' Chiclana (G); 17 Lema (E); 42' Maturano e/c (E); ST 11' Sánchez (G); 14' Lema (E); 40' Esquivel (G)

Cambios: ST 9' Mariño por Olliver (G); 20' Acevedo por Díaz (G); 29' Luque por Cortes (E); 33' Fernández Brescia por Albarracino (E); 35' Esquivel por Reche (G)

Amonestadas: Lema y Santander (E); Chiclana, Oliver (G)

TV: TNT Sports codificado

Árbitra: Bettina Cingari

Estadio Juan C. Zerilli

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla