Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se despertó de la siesta: Estudiantes reaccionó en Santiago y consiguió un triunfo que lo llenó de aire

Facundo Sánchez le dio la victoria al León, que levantó un poco el nivel y consiguió una victoria clave para sumar en la tabla de los promedios. Desahogo y respiro para el Pincha y también para el entrenador Gabriel Milito

21 de Octubre de 2019 | 20:55

 

Estudiantes consiguió un triunfo clave en Santiago del Estero. El equipo, pero también su entrenador Gabriel Milito, tomaron una bocanada de aire puro sumando tres puntos muy importantes pensando en la tabla de los promedios. Fue 1 a 0 con gol de Facundo Sánchez en el complemento, tras una ligera mejora respecto al juego.

El DT sabía que se jugaba una última carta en cuanto a su futuro y la aprovechó. Tomó decisiones importantes en la previa, pero esta vez fue más clásico que de costumbre y el equipo mostró un orden que terminó siendo bisagra para levantar un poco el nivel ante un rival que hace unos días lo había eliminado de la Copa Argentina.

El Pincha jugó mejor que su rival en el primer tiempo y en el complemento pudo capitalizar la superioridad numérica a partir de la expulsión de Nicolás Correa cuando el segundo acto recién comenzaba a armarse.

Para iniciar Milito optó por los regresos de Jonatan Schunke, Gastón Fernández y también del colombiano Edwar López; mientras que la salida más resonante fue la de Federico González. Además, tampoco se metieron en el once Gonzalo Jara, que ni siquiera viajó, y Nahuel Estévez. Por su parte, Diego García se quedó afuera de todo. El esquema: 4-2-3-1 flexible, con la Gata como una especie de enlace.

Y la misma Gata cristalizó el primer avance del juego. El volante se hizo cargo de un tiro libre tras una falta que había recibido López contra el costado izquierdo y probó con un remate combado que el arquero Rodríguez puso sacar por encima del travesaño.

La intención del Pincha para plantarse en el Alfredo Terrera era clara: recuperar el balón y salir lo más rápido posible de contragolpe aprovechando, sobre todo, la velocidad del colombiano López por el costado izquierdo y la verticalidad de Castro por derecha.

Cuando el equipo lograba hacerse de la pelota con más orden y aplomo, apoyado en una clara línea de cuatro defensores y balanceado por dos volantes centrales, ponía mucha gente en campo contrario aunque le costaba terminar los avances con el criterio debido como para lastimar. 

De todos modos, a los 20 minutos Manuel Castro anotaba el 1 a 0 con un remate desde afuera del área, pero el árbitro Darío Herrera anuló la acción por una mano muy fina del uruguayo. Aún sin ser tan determinante en ofensiva, Estudiantes fue más que su rival en gran parte de los primeros 45 minutos.

Sufrió recién sobre el final, cuando Juan Fuentes se equivocó en una salida y Herrera probó desde lejos a Andújar, quien respondió con seguridad arrojándose contra la base de su caño derecho. El León se fue el vestuario mostrando una leve mejoría respecto a lo que venía exhibiendo en juego anteriores.

APROVECHÓ LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA

En el comienzo del complemento el dueño de casa salió con una actitud más agresiva, parado unos metros más adelante e intentando ejercer una presión más alta para no dejar salir con comodidad al Pincha.

Y en su mejor momento, el equipo santiagueño sufriría la correcta expulsión de Correa por doble amonestación. El defensor se patinó en un momento más que inoportuno, Castro se llevó el balón camino al arco y no le quedó otra que derribarlo. El Pincha quedaba con superioridad numérica cuando apenas iban 10 minutos del segundo tiempo.

Debido a esto, el entrenador del local tuvo que mover el banco y resignó a uno de los hombres de más jerarquía como Gervasio Núñez para reacomodar su defensa con el ingreso del central Salomón. Y Milito hizo lo suyo liberando más a G. Fernández, quien dejó de tener tanta responsabilidad en el retroceso. Y también le dio cancha a Matías Pellegrini, que volvió a jugar después de 85 días.

Tras un desgarro que le costó y mucho recuperar, el de Magdalena volvió a pisar un campo de juego cuando el reloj marcaba el minuto 17 ingresando por Manuel Castro, en un cambio posicional que no alteró piezas.

Y finalmente el León logró sacar provecho de ese hombre más que tenía en cancha. A los 22 minutos E. López escapó por su banda, enganchó para su derecha y tiró un centro pasado que Facundo Sánchez cabeceó por el segundo palo para poner el 1 a 0. Grito de gol, mucho festejo y gran desahogo.

Más tarde, el colombiano, de lo más peligroso del León, se perdió el segundo tras conectar un tiro libre que ejecutó la Gata desde la izquierda. Faltando 15 minutos, el "10" dejó el campo para el ingreso de Federico González en el penúltimo cambio de Milito, quien luego decidió el ingreso de Estévez por Retegui cuando se cerraba el encuentro.

Pero ninguno de los dos tuvo demasiada intervención en un juego que se fue consumiendo, con el Pincha sin pasar demasiados sobresaltos pero con el nerviosismo que demandaba no poder manejar la pelota en el epílogo.

Darío Herrera pitó el final tras cuatro minutos de adición y conjunto albirrojo pudo volver al triunfo en condición de visitante después de cinco fechas, mientras que además recuperó la sonrisa en la Superliga luego de dos encuentros sin victorias. 

Aire puro para Estudiantes y Milito a una semana del Clásico y con la mira en un rival directo por el descenso como Rosario Central, que llegará a La Plata entre semana. 
 

SÍNTESIS

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Melivillo, Juan Galeano, Cristian Vega y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jhonatan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes y Erquiaga; Kalinski, Gómez y G. Fernández; Castro, Retegui y López. DT: Gabriel Milito.

Goles: ST 22' Sánchez

Cambios: ST 13' Salomón por Núñez (CC); 17' Pellegrini por Castro (E);30' Meli por Galeano y Miracco por Bay (CC); 31' F. González por G. Fernández (E); 44' Estévez por Retegui (E)

Amonestados: Manenti, Correa, Quilez, Bay, Coleoni (CC); Kalinski, G. Fernández, Mura-suplente-, Pellegrini, Erquiaga, Retegui (E)

Incidencias: ST 10' expulsado Correa (CC)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero

Hora de inicio: 19:00

TV: Fox Sports y Fox Sports Premium.

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla