Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También celebraron los 60 años de la asociación argentina de seguros

Congreso internacional para productores que buscan una constante capacitación

Se realizó en Buenos Aires con expositores nacionales y del exterior sobre distintas temáticas: formación profesional y tecnología

Congreso internacional para productores que buscan una constante capacitación

El congreso panamericano reunió a distintos expertos en materia de seguros / aapas la plata

21 de Octubre de 2019 | 02:14
Edición impresa

Productores Asesores de Argentina, España, Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay fueron parte del Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que bajo el nombre BUESEG 2019 se llevó a cabo este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros.

Participaron 21 asociaciones nacionales de los países miembros de la entidad organizadora. Compartieron distintas visiones y experiencias que surgen de cada nación.

Algunos de los temas que se abordaron fueron los siguientes: “Hacia un mercado asegurador desarrollado, profesional y fuertemente representado”; “abriendo la caja negra de la Inteligencia Artificial”; “el cliente en el centro, compañías y productores de seguros ¿Como nos potenciamos?”.

También se refirieron al poder que tiene el cliente: “cómo cautivarlo con una experiencia de usuario diferenciadora”; y “Argentina “reperfilada”: El país que se viene”.

Otra temática que se abordó en el Congreso fue “La re-evolución de la intermediación: un nuevo paradigma en la formación profesional” y “Ser o no ser: la disrupción digital y los corredores de seguros”.

Tanto los panelistas como los asistentes al congreso internacional, remarcaron la necesidad de un proceso de capacitación permanente ante los vertiginosos cambios que se plantean en la actividad, situación que requiere adecuarse a una demanda que busca contención ante las diferentes situación de riesgo que se plantean en diferentes ámbitos.

FIESTA ANIVERSARIO

Por otra parte, y en el marco de los 60 años que celebró la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, finalizadas las Jornadas Internacionales fueron convocados los participantes a la Fiesta Aniversario de la Asociación en la que fueron homenajeados por su trayectoria diversos directivos y ex-directivos de la Institución y del mercado de Argentina como del exterior.

Verde
Gracias al Seguro Verde la industria aseguradora destinará 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en Argentina, informaron en la Superintendencia de Seguros de la Nación. El seguro verde digitaliza los datos y se llevan en un celular

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla