Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras las obras en 1 y 32

Retoman el servicio completo de trenes entre La Plata y Constitución

Retoman el servicio completo de trenes entre La Plata y Constitución

archivo

21 de Octubre de 2019 | 02:28
Edición impresa

El ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca, que prestó este fin de semana un servicio limitado desde y hasta la estación de Villa Elisa por trabajos que se realizan en el paso bajo nivel de 1 y 32, retomará hoy su servicio habitual, entre la estación de 1 y 44 y Plaza Constitución, según anunció la empresa Trenes Argentinos.

Desde Trenes Argentinos indicaron que el servicio se reanudará en la madrugada de hoy tras las obras que se realizaron para construir el paso bajo nivel, ya que los trabajos de esta etapa no permitían el paso de las formaciones hacia nuestra ciudad por cuestiones de seguridad.

Las tareas incluyeron “el ingreso a la zona operativa de grúas de gran porte que efectuaron el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías”, informó Trenes Argentinos. Por cuestiones de seguridad, mientras se realizan las obras “no debe haber energía eléctrica en las catenarias”.

En ese contexto, el servicio ferroviario de la Línea Roca tuvo ayer servicio reducido, en horas de la mañana, después de que una persona se arrojó a las vías y fue arrollada por una formación en cercanías de la estación de Berazategui, informaron fuentes oficiales.

Como consecuencia de ese episodio, durante buena parte de la mañana de ayer, el tren desde Constitución a La Plata apenas llegó hasta Quilmes. En tanto, las unidades que salieron hacia capital federal únicamente cumplieron el recorrido hasta Villa Elisa.

El recorrido finalmente fue habilitado en horas del mediodía una vez que en el lugar del hecho finalizaron las tareas de peritaje, según remarcaron fuentes de la cartera de Transporte de la Nación.

Desde el área de Transporte destacaron que el paso bajo nivel de 1 y 32 “es una obra crucial para mejorar la seguridad vial y la circulación de esta zona residencial y comercial, por donde pasan más de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones por día”.

EL NUEVO PASO BAJO NIVEL

El nuevo paso bajo nivel consiste en la construcción de rampas con 3 carriles por debajo de las vías del tren Roca. Con 5,10 metros de altura, permitirá el paso de vehículos particulares y tránsito pesado local (colectivos y camiones).

El cruce tendrá accesos peatonales y rampas y una pasarela peatonal bajo nivel.

También se anunció la colocación de más de 100 luces nuevas, cámaras de seguridad, y un sistema contra incendios. A su vez se prevé la construcción de dos nuevos corredores aeróbicos, uno entre la calle 2 y 4 y el otro entre las calles 4 y 6.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla