Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Denuncian invasión de ratas en el ex hospital Naval de Ensenada

Un médico encontró varios roedores sobre la cama en la que iba a descansar

Denuncian invasión de ratas en el ex hospital Naval de Ensenada

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

21 de Octubre de 2019 | 20:44

El pasado fin de semana, un médico que estaba de guardia en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique”, de Ensenada, encontró cuatro roedores sobre la cama en la que iba a descansar, hecho que según se denunció, dejó al desnudo la invasión de ratas que sufre el predio a raíz de la inundación de terrenos aledaños y de los sótanos.

El predio tiene 9 hectáreas y su acceso principal está en 128 entre 51 y 53; desde hace poco mas de 2 décadas sus diferentes áreas están destinadas a la rehabilitación Cardiovascular, Respiratoria y Neuro - Ortopédica, también se atienden pacientes diabéticos. En otros edificios funcionan la Región Sanitaria XI, donde se reciben las vacunas, está el sector operativo del SAME y hay un edificio del INCUCAI.

“Las ratas no son algo nuevo”, coinciden los empleados de varios de esos sectores a los que ayer consultó EL DIA.

“Los sótanos están invadidos por las ratas y cuando se llenan de agua, salen como disparadas. La situación es muy grave, el hospital quedó en una especie de pozo por las facultades que se levantaron en el predio del ex BIM 3 y por la pavimentación de las calles de El Dique, entonces se inunda cada vez que llueve de manera copiosa”, señaló el médico Jorge Mazzone, jefe de servicio de una de las salas de internación.

En la misma línea, los tres directores asociados del Hospital de El Dique coincidieron en que hay ratas y se las combate periódicamente, pero que el problema mayor es el pozo en el que quedó el predio después de la construcción de las facultades en las tierras del ex BIM 3 y por la repavimentación de las calles de ese barrio Ensenadense.
  
En otro orden, el médico Pablo Maciel anticipó que a raíz de las denuncias, como representante de CICOP, hoy recorrerá  ese hospital para interiorizarse acerca de cuál es su estado.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla