
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un médico encontró varios roedores sobre la cama en la que iba a descansar
ROBERTO ACOSTA/EL DIA
El pasado fin de semana, un médico que estaba de guardia en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique”, de Ensenada, encontró cuatro roedores sobre la cama en la que iba a descansar, hecho que según se denunció, dejó al desnudo la invasión de ratas que sufre el predio a raíz de la inundación de terrenos aledaños y de los sótanos.
El predio tiene 9 hectáreas y su acceso principal está en 128 entre 51 y 53; desde hace poco mas de 2 décadas sus diferentes áreas están destinadas a la rehabilitación Cardiovascular, Respiratoria y Neuro - Ortopédica, también se atienden pacientes diabéticos. En otros edificios funcionan la Región Sanitaria XI, donde se reciben las vacunas, está el sector operativo del SAME y hay un edificio del INCUCAI.
“Las ratas no son algo nuevo”, coinciden los empleados de varios de esos sectores a los que ayer consultó EL DIA.
“Los sótanos están invadidos por las ratas y cuando se llenan de agua, salen como disparadas. La situación es muy grave, el hospital quedó en una especie de pozo por las facultades que se levantaron en el predio del ex BIM 3 y por la pavimentación de las calles de El Dique, entonces se inunda cada vez que llueve de manera copiosa”, señaló el médico Jorge Mazzone, jefe de servicio de una de las salas de internación.
En la misma línea, los tres directores asociados del Hospital de El Dique coincidieron en que hay ratas y se las combate periódicamente, pero que el problema mayor es el pozo en el que quedó el predio después de la construcción de las facultades en las tierras del ex BIM 3 y por la repavimentación de las calles de ese barrio Ensenadense.
En otro orden, el médico Pablo Maciel anticipó que a raíz de las denuncias, como representante de CICOP, hoy recorrerá ese hospital para interiorizarse acerca de cuál es su estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí