Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Agreden a periodistas ante el consulado
22 de Octubre de 2019 | 01:13
Edición impresa

Una movilización convocada por organizaciones sociales y políticas de izquierdas ante el consulado de Chile en Buenos Aires provocó ayer varios incidentes que requirieron de la llegada de la policía y los bomberos y que dejaron nueve detenidos.

En medio de un confuso episodio que implicó agresiones de manifestantes a periodistas, se provocaron fuegos sobre la vereda y en contenedores cercanos, lo cual precipitó la intervención policial.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) informó de agresiones a un cronista y dos camarógrafos, uno de los cuales fue hospitalizado.

A los pocos minutos desde que se encendieran los fuegos -algunos apagados por los propios manifestantes-, llegaron grupos de contención de la Policía de la Ciudad, que dispersaron la protesta y más adelante los bomberos se encargaron de apagar los focos.

Tras la manifestación, que se saldó con nueve arrestados, la Policía trabaja para localizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de video vigilancia.

“Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendiendo la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos”, manifestó en su Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La manifestación había sido convocada por residentes chilenos en Argentina y por organizaciones sociales en repudio al Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, después de que la suba de precios en el subte de Santiago desatara unas protestas que hasta ahora dejaron once muertos y numerosos heridos.

Los manifestantes pidieron la renuncia de Piñera y algunos carteles lo tildaron de “asesino”, mientras que otros pedían “solidaridad con el pueblo chileno”.

En tanto, en Mendoza también hubo graves incidentes en manifestaciones de apoyo al estallido en Chile, que dejaron siete detenidos. (EFE)

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla