Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA LIBERTADORES

Boca se impuso en la Bombonera pero el festejo fue para River, que jugará una nueva final de América

Jan Hurtado saltó desde el banco y puso el 1 a 0 en la Bombonera pero al xeneize no le alcanzó. Partido de poco vuelo e insultos para Angelici tras el final

Boca se impuso en la Bombonera pero el festejo fue para River, que jugará una nueva final de América

AP

22 de Octubre de 2019 | 23:41

Boca se impuso por 1 a 0 ante River en la Bombonera pero todos los festejos fueron para el Millo, que redondeó un resultado global de 2 a 1 en su favor y volverá a jugar la final de la Copa Libertadores.

El único gol del juego fue obra de Jan Hurtado, que saltó desde el banco y le dio un poco de vida al xeneize en los minutos finales del encuentro. El conjunto local nunca pudo ser superior al adversario más allá de sus obligaciones y por tanto se quedó en la puerta de la clasificación en otro clásico histórico.

Con respecto a la ida, el DT de Boca, Gustavo Alfaro, había cambiado en todas las líneas: en defensa Julio Buffarini entró por el juvenil Marcelo Weigandt; en el mediocampo Agustín Almendra reemplazó al suspendido Nicolás Capaldo, mientras que Eduardo Salvio ingresó por Emanuel Reynoso. En la delantera tuvieron su lugar Tevez y Ábila. Franco Soldano quedó afuera de todo.

El Millonario, a su vez, llegó envalentonado anímicamente, ya que recuperó al colombiano Juan Fernando Quintero luego de una larga lesión y al histórico capitán Leonardo Ponzio, quienes se sentaron en el banco de suplentes. Gallardo repitió la formación del primer partido y si bien no pudo ganarlo, sí lo controló y obtuvo un resultado final satisfactorio.

El espectacular recibimiento que hicieron los hinchas locales para su equipo con una lluvia de papeles, demoró por espacio de 15 minutos el inicio del partido. La expectativa de dar vuelta el 2-0 de la ida era muy grande en la previa y el público pintó un marco imponente en la Bombonera.

La efusividad de los hinchas se trasladó al campo de juego, donde se vio en un inicio enérgico del conjunto de Gustavo Alfaro. Boca salió a morder a River y a presionar alto, consciente de los riesgos que significaba dejar espacios en campo propio. Allí, Matías Suárez y Rafael Borré, quedaban mano a mano con los defensores locales. Pero la obligación primaba.

Sin embargo y más allá de jugar en campo rival durante los primeros minutos, al conjunto boquense, que mostraba más empuje que juego, le costaba poder llevar peligro contra el arco de Armani.

Solamente pudo hacerlo con un par de pelotas detenidas en las cuales no estuvo fino. En la que acertó Salvio, la acción fue invalidada por una mano de Emmanuel Más que la había bajado adentro del área. Correcta sanción del árbitro Sampaio, que en muchos pasajes del juego cobró varias divididas en favor del conjunto local.

Esta falta de conexión y el exceso de apuro xeneize en los últimos metros, le permitió a la visita empezar a salir del asedio inicial. El Millonario comenzó a jugar con la tranquilidad del resultado a favor y abusando del nerviosismo del anfitrión.

Boca volvió a llegar con pelota quieta pero con peligro a los 43, cuando Enzo Pérez pifió un rechazo y casi lo vence a Franco Armani. A pura reacción, el arquero millonario pudo sacar el balón al córner.

Un cabezazo de Salvio por arriba, en lo que fue la primera aproximación con juego elaborado, fue lo último del primer tiempo en la Bombonera. Boca comenzó agresivo y punzante pero se desinfló con el correr del reloj, mientras que River hizo su negocio esperando y amenazando con la presencia de dos delanteros marcados y dispuestos al contragolpe.

HURTADO LE DIO VIDA A BOCA PERO NO ALCANZÓ

El complemento mantenía la tendencia de lo que había sido el primer tiempo y por eso Alfaro movió el banco por partida doble antes del cuarto de hora. Mandó a la cancha Hurtado por Ábila y Zárate por Almendra, quemando las naves y atento a las urgencias. El propio Zárate llevó peligro en las dos primeras que tocó, probando a Armani con sendos remates que el arquero pudo controlar abajo.

Por su parte, el Muñeco Gallardo decidió renovar el ataque poniendo a Lucas Pratto por el colombiano Borré. Y minutos después reemplazó a Milton Casco por Paulo Díaz para controlar las escaladas de Julio Buffarini por la derecha.

De todos modos, River prácticamente no sufría, porque su adversario no encontraba los caminos para lastimarlo. Abusaba del pelotazo frontal y centros sin destino y chocaba reiteradamente con la defensa de la Banda.

El xeneize hacía todo previsible, no lograba sorprender por ningún sector del campo y con el correr de los minutos se iba quedando cada vez con menos argumentos. El partido era muy pobre.

La única vía posible parecía ser la pelota quieta. Y así el xeneize pudo llegar al descuento mediante el ingresado Jan Hurtado, quien empujó el balón sobre la linea después de un tumulto dentro del área.

Con el gol, Boca se revitalizó y los minutos finales fueron de pura lucha. Alfaro además puso al colombiano Villa para acumular más gente en ataque y atosigar a River pero no obtuvo muchas respuestas. En otra pelota detenida Más se perdió el segundo de cabeza cuando el reloj marcaba los 43 minutos.

Tras esto, no hubo tiempo para más y River terminó clasificando a una nueva final de América. Lo esperan Flamengo o Gremio, que jugarán mañana.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Mac Allister, Marcone, Tevez (B); I. Fernández , Pérez, Díaz, Scocco, Martínez Quarta (R)

Goles: ST 35' Hurtado

Cambios: ST 15' Hurtado por Ábila y Zárate por Almendra (B); 21' Pratto por Borré (R); 25' Díaz por Casco (R); 36' Scocco por Suárez (R) y Villa por Mac Allister (B)

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

TV: Fox Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla