Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Restauraron la fachada, las veredas y las luminarias del Pasaje Dardo Rocha

También repararon los mármoles de la escalinata. Se cumple con la primera etapa de recuperación del centro cultural

22 de Octubre de 2019 | 02:04
Edición impresa

Avanzan las obras de puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha. A partir de hoy, con esa primera etapa del proyecto finalizada, quedarán inauguradas la restauración de la fachada y la reparación de las veredas y de las históricas luminarias del exterior del centro cultural y de arte municipal.

De esta manera, la primera parte de la ejecución de los trabajos coordinados por las secretarías de Cultura y Educación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, podrán apreciarse a partir de hoy, mientras avanza la segunda etapa del proyecto. Tras ello, habrá un tercer tiempo en el que se realizarán tareas en el interior del emblemático espacio de 7 y 50.

Además de la recuperación de las veredas y luminarias históricas, esta primera etapa de trabajos incluyó rejas de las explanadas, carpintería metálica y la recuperación del símil piedra.

Conjuntamente, las tareas comprendieron la restauración y reposición de balaustres, ornamentación y un flamante sistema de iluminación led en las fachadas de calle 50 y de avenida 7, avanzando también en la restauración de mármoles de las escalinatas.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, detalló: “En este trabajo de restauración se busca respetar cada elemento utilizado para que sea exactamente igual al trabajo original”, y aseguró que “se usaron las mismas mezclas y los mismos componentes para armar el material símil piedra, tal como en la fundación, respetando cada detalle y cada color”.

En ese sentido, desde el área comunal confirmaron que ya se encuentra en ejecución la etapa 2 del proyecto, la cual comprende los mismos trabajos de restauración que se llevaron adelante en 50 y 7, pero en las fachadas de calle 6 y calle 49, lo cual completaría el perímetro total del histórico centro cultural.

A su vez, se precisó que la etapa 3 de las tareas contemplará la restauración total de las galerías del primer piso del Pasaje Dardo Rocha, así como la ornamentación superior de la nave central, el sellado de vidrios y las obras finales del techo.

Como parte de una remodelación integral en el espacio, ya se han restaurado los salones de danzas, el Cine Select en su totalidad, el Salón Auditorio, el Salón Dardo Rocha y los museos MACLA y MUMART, además de ponerse en marcha la obra de la Escuela Taller, entre otros trabajos.

El proyecto de remodelación del Pasaje es coordinado por el arquitecto Fabio Grementieri y se da en el marco de la postulación de La Plata para recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla