Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMBAS COINCIDIERON QUE EL EMPATE FINAL, “NO FUE JUSTO”

Diana Chiclana y Julieta Lema, las dueñas de los gritos que se van a recordar para siempre

La atacante Tripera hizo el primer gol de los clásicos en la era profesional; en tanto, la delantera Pincha se anotó con dos verdaderos golazos

Diana Chiclana y Julieta Lema, las dueñas de los gritos que se van a recordar para siempre
22 de Octubre de 2019 | 03:00
Edición impresa

Sin lugar a dudas las delanteras, Diana Chiclana (Gimnasia) y Julieta Lema (Estudiantes), fueron protagonistas del clásico jugado en la tarde de ayer en 60 y 118. Cada una en su momento, fue artífice del “grito sagrado” para su equipo.

Chiclana, quedará para siempre como la primera jugadora en hacer un gol en un clásico en la era profesional. Solamente el cronómetro pisaba los 5 minutos del primer tiempo. Por su parte Lema, se anotó con un “doblete” en este tradicional enfrentamiento.

La atacante mens sana le comentó a este medio, “el gol no es mío, fue de todas, lo hizo todo el equipo. Me quedo conforme, motivada para lo que viene, pero no me quedo contenta con el resultado porque fuimos superiores a ellas. Me quedo conforme con mis compañeras obviamente”.

Sobre su tempranero gol que abrió el clásico la jugadora albiazul comentó, “aproveché un rebote, una equivocación de la arquera y por suerte se me dió. Estoy enfocada en la pelota y no en la jugadora, es más, cuando cabeceo me dan un golpe en la cara y ni cuenta me dí, solo salí y lo grité”, comentó sonriendo.

En cuanto al marco de público en el Bosque, Chiclana dijo que: “Fue muy emocionante. Ver a la gente alentando, gritando, saber que mis viejos estaban en la tribuna... ya terminó el partido y recordarlo me emociona. Fue muy lindo sentir a la hinchada gritando”, sentenció Diana.

A unos metros en la zona de vestuarios, la goleadora Pincha no ocultaba su alegría por su “doblete”, aunque a la hora de elegir cuál de los dos le gustó más confesó, “me quedo con el primero. Estaba mirando al arco en el momento que entró la pelota, en el segundo la verdad no la ví. Así que me voy a acordar siempre del primero”.

La particularidad del segundo tanto es que Julieta fue a buscar una pelota que parecía perdida en un rincón, pero la “nueve” fue igual. “Nunca doy por perdida una pelota, pero mis compañeras tampoco. Sabemos lo que es meter garra y corazón en cada pelota, y sea el minuto que sea dejamos todo”, expresó la jugadora estudiantil.

A la hora de analizar el resultado Lema no dudó: “El resultado para mi no está bien, creo que nosotras merecíamos quedarnos con los tres puntos. Nunca nos desesperamos aún perdiendo y eso es bueno. Seguimos bien plantadas buscando jugar nosotras también. Más allá de algunas distracciones que nos costaron, mantuvimos el orden y en líneas generales jugamos bien. Pero bueno, nos quedamos con un punto que sirve para seguir sumando”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Chiclana, delantera albiazul/el dia

Lema, goleadora albirroja/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla