Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRIMERO DE TRIPERAS Y PINCHAS EN LA ERA PROFESIONAL

A la altura de un clásico que quedará para la historia

Las chicas de Gimnasia y Estudiantes jugaron con los dientes apretados y regalaron seis goles. Partido vibrante y con buen marco de público

A la altura de un clásico que quedará para la historia

Una acción de mucha lucha en la mitad de la cancha, en un clásico femenino en el que las protagonistas dejaron todo en el campo. fue un vibrante empate en el Bosque / Dolores Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

22 de Octubre de 2019 | 03:41
Edición impresa

El clásico de fútbol femenino que protagonizaron en la tarde de ayer en el Bosque, Gimnasia y Estudiantes, tuvo todos los condimentos que tienen esta clase de “duelos”. Fue vibrante de principio a fin. Hubo goles, emociones y el resultado fue cambiante. Se jugó fuerte pero leal. Y la muy buena cantidad de público que fue al Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, aplaudió en el final por el espectáculo que brindaron las protagonistas. No hubo vencedoras ni vencidas , terminó igualado 3 a 3, pero ambos planteles se fueron del Estadio de 60 y 118 con la sensación que merecieron ganarlo.

Había mucha carga emotiva por que Triperas y Pinchas hacía 12 años que no se enfrentaban en fútbol femenino, aunque este fue diferente a los once anteriores, por que fue el primer clásico platense en la era profesional, jugado en el marco de la 5º fecha del Torneo de Primera División de AFA.

Y tras el buen recibimiento para las locales de parte de su público, los saludos de las protagonistas y la orden de la televisión (el juego se transmitió en vivo por TNT Sports), las chicas salieron a dar todo.

Arrancó más metido el equipo albiazul plantándose en campo rival, moviendo la pelota con criterio, buscando ahogar a la visita. Y lo consiguió. A los 5 minutos, tras un córner desde la derecha de la capitana Mili Díaz y una sucesión de rebotes en el área Pincha, Chiclana de cabeza venció a Reichman que dejó dudas en el centro. El Lobo se ponía 1-0 y en los minutos siguientes parecía aumentar. Lo tuvo Sánchez pero su remate se fue cerca del palo derecho.

Con el correr de los minutos Estudiantes se fue acomodando en el partido y empezó a hacer pie también. Contestó Milagros Cortés desde lejos pero la arquera local, Ana Rolón, sacó por arriba al córner.

Sobre los 18 minutos tras una mala salida mens sana, Julieta Lema probó apenas pisó el área y la clavó en el ángulo izquierdo, lejos de Rolón, para empatar 1-1.

Gimnasia siguió haciendo circular la pelota y Roldán por derecha era peligrosa. El palo le negó el gol a la Tripera Franzante; y minutos después Sánchez ensayó una pirueta en el aire tras un centro de Roldán, pero la pelota se fue cerca.

El partido se emparejó, Cortés y Alfano manejaban la pelota en la visita, aunque no conseguían entrarle a la dura defensa gimnasista. Pero a los 43 minutos luego de un córner, la defensora Maturano en su afán de rechazar, terminó convirtiendo un gol en contra de su arco en una jugada desafortunada, que le permitió al Pincha ponerse 2-1 arriba.

El complemento fue de ida y vuelta. Estudiantes ya mejor plantado se animó. La capitana estudiantil Sandoval cabeceó sola a los 3 minutos y la pelota se fue muy cerca.

El juego se hizo peleado en la mitad del terreno y se empezaron a prestar la pelota, hasta que sobre los 11 minutos, la goleadora Florencia Sánchez aprovechó un error de la defensa, quedó cara a cara con la arquera y no falló, empatando 2-2.

Pero no duraría mucho el festejo Tripero y el de su gente, por que un par de minutos después la atacante Lema fue a buscar una pelota tras un pase largo de Cortés, le ganó la posición a Pintos y remató cayéndose desde lejos, por arriba de Rolón poniendo el 3-2. Otra vez Estudiantes arriba y a partir de ahí vendrían minutos electrizantes.

Por que el equipo de GustavoPérez se mostraba aplomado y seguro de lo que hacía. Mientras que Mauro Córdoba empezaba a mover el banco buscando variantes.

Guarracino casi mete el cuarto, pero su tiro libre dió en el travesaño; contestó Oliver pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Sobre los 37 minutos Maturano se fue por izquierda, entró al área mientras Fernández Brescia corría a su lado, la lateral albiazul cayó, y la jueza Bettina Cingari cobró penal, aunque no hubo contacto. Desde los doce pasos Marilyn Esquivel no falló y empató 3-3. Los últimos minutos fueron dramáticos. Alfano casi lo hace olímpico pero el palo salvó al Lobo; la arquera Reichman dió seguridad y se quedó con remates de Roldán y Chiclana.

Terminó siendo empate y ambos equipos demostraron que tienen sus armas para jugar bien y pelearle a cualquiera, y también, seguir haciendo historia.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una acción de mucha lucha en la mitad de la cancha, en un clásico femenino en el que las protagonistas dejaron todo en el campo. fue un vibrante empate en el Bosque / Dolores Ripoll

Un gran marco de público tuvo el clásico femenino en el Bosque / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla