Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN UN POLÉMICO AUDIO

La primera dama habla de “invasión alienígena”

23 de Octubre de 2019 | 01:45
Edición impresa

Desde el pasado domingo circula a través de WhatsApp, en Chile y ya viralizado en todo el mundo, un audio de la primera dama de ese país, Cecilia Morel, en el que hace referencia a las fuertes protestas que se han registrado desde la semana pasada contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”, se escucha en el audio, que una fuente del Palacio de la Moneda (sede la Presidencia de Chile) confirmó al diario La Tercera como cierto, señalando que es una conversación de Morel.

La esposa de Piñera calificó el escenario de protestas en Chile como “una invasión extranjera, alienígena”. Y sobre el punto, mencionó: “No tenemos las herramientas para combatirlas”.

Morel se refirió además al adelanto de toque de queda de ese día en Santiago, que se fijó en las 19 horas (hora local), luego de que el sábado se había hecho efectivo a partir de las 22.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomar el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados”, comentó.

Ante esa situación, Morel recomendó a su amiga: “Mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas”, dice, y reflexiona: “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Morel pidió disculpas por la grabación filtrada. “En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, escribió la esposa de Piñera. Y agregó: “Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Debemos ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla