El Gobierno pide a la OEA que audite “acta por acta”

Edición Impresa

Bolivia pidió ayer a la OEA que audite los comicios del domingo, cuyo conteo rápido tiende a confirmar la reelección del presidente Evo Morales en primera vuelta, lo que desencadenó protestas en el país, críticas en el exterior y la convocatoria a una reunión extraordinaria del organismo continental.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó hoy a una sesión de su Consejo Permanente en Washington a pedido de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela (el representante de Juan Guaidó), para abordar “la situación en Bolivia”.

En respuesta, el gobierno boliviano solicitó a la OEA enviar “a la brevedad posible” una misión técnica a La Paz para auditar “una a una las actas” de los votos de las elecciones del domingo, informó el canciller Diego Pary. “Nos interesa como gobierno que todo el proceso tenga la transparencia necesaria”, insistió. Ocurre que el conteo rápido inicialmente anticipó un ballotage y tras interrumpirse por 20 horas, se reanudó mostrando un “cambio drástico”, augurando la reelección de Morales en primera vuelta, denunció la OEA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE