Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tribunal platense calificó de “falaces y maliciosas” las declaraciones de la abogada

Tribunal platense calificó de “falaces y maliciosas” las declaraciones de la abogada
23 de Octubre de 2019 | 14:55

El Tribunal Laboral Nº 4 de La Plata salió a desmentir las recientes acusaciones recibidas por parte de la joven abogada Michelle Orleans, quien afirmó que la mantuvieron “incomunicada, la empujaron y la retuvieron para que firmara un acta”, al tiempo que comunicó que dicho tribunal radicó la semana pasada, en la Fiscalía Nº 5 de La Plata y en el Colegio de Abogados, una denuncia contra la letrada por el supuesto delito de “adulteración” del libro de actas de ese organismo.

En sus declaraciones, Orleans dijo que el pasado 15 de octubre durante su visita al juzgado ubicado en el edificio de los tribunales de 13 y 48 sufrió “una serie de anomalías judiciales”. “Me querían hacer firmar algo en contra de mi voluntad, me retuvieron y me incomunicaron durante cuarenta minutos. Es un delito lo que hicieron”, relató. Por estos hechos apuntó contra un auxiliar letrado y a dos secretarias. En tanto que al día siguiente, dijo Orleans, radicó una denuncia por “secuestro coactivo, privación ilegítima de la libertad, violación a la ley de protección integral de la mujer por violencia institucional y afectación de la libertad ambulatoria, psíquica y de autodeterminación”.

Tras las acusaciones de la abogada, el tribunal laboralista salió al cruce al señalar que “en relación a todas y cada una de las imputaciones que la Dra. Orleans efectúa en su denuncia, este Tribunal niega todas y cada una de ellas por falaces y maliciosas”.

En un comunicado de prensa, el organismo expuso que “el día 16 de octubre pasado, este Tribunal efectuó denuncia ante la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial La Plata, a fin que se analice el eventual encuadre como delito de la adulteración del libro de notas de este órgano perpetrada por la Dra. Michelle Orleans”

Y añadió que “en la misma fecha y en términos análogos se efectuó la denuncia correspondiente ante el Colegio de Abogados departamental, ante la grave falta al ejercicio de actividad profesional de insertar un dato falso y falsificar una firma en un instrumento público” 

En el descargo se indica que “dichas denuncias se sustentaron en hechos ocurridos el día 15 de octubre pasado, fecha en que se labró Acta por Secretaría del Tribunal luego de advertirse que la Dra. Orleans, sin haber pedido previamente la vista de las actuaciones, dejó nota en el libro de conocimiento del organismo señalando que dos expedientes que tramitan ante este Tribunal no se encontraban ‘en letra’, tras lo cual rubricó dicha nota con firma ológrafa y sello aclaratorio de otro letrado”.

En otro ítem de la respuesta se consignó que “en el mismo momento que terminó de firmar el referido Libro, el Auxiliar Letrado del Tribunal le hizo saber (a la abogada) que ambos expedientes si se encontraban disponibles en letra, lo cual fue constatado a través del sistema informático del Tribunal y de la simultánea búsqueda en su respectivo casillero. Acto seguido ante la presencia del Auxiliar Letrado y la Secretaria del Tribunal, la Dra. Orleans reconoció que fue ella quien dejó nota por esos expedientes y firmó bajo otro nombre”.

El juzgado aseguró que “puesta en conocimiento que dicha conducta constituía una falta grave y que de lo sucedido se iba a levantar el Acta de rigor, la Dra. Orleans respondió que no iba a firmar nada y se retiró del Tribunal”. 

En tanto, para refutar la situación que la abogada denuncia haber vivido en las oficinas del juzgado laboralista y la supuesta pasividad de jueces que habrían tomado conocimiento de lo ocurrido, el organismo aseguró que  “luego de efectuar la flagrante falsificación de firma y datos en el libro de notas, la Dra. Orleans ingresó, sola e intempestivamente, hablando a través de su celular, por la sala -donde los jueces del Tribunal se encontraban tomando una audiencia- hacia la Secretaría y momentos después se retiró de la dependencia, sin evidenciar ni hacer manifestación alguna a los Jueces de las vejaciones que luego relata haber sufrido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla