

El vidrio de la puerta, dañado por los ladrones / Sebastián casali
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la madrugada, tres ladrones forzaron la puerta en el local de Centenario entre 474 y 475. Serían menores de edad
El vidrio de la puerta, dañado por los ladrones / Sebastián casali
El centro de City y Bell y la noche dan una combinación de riesgo últimamente.
Mónica Padrone, propietaria de “Promo Fiesta”, un comercio dedicado a la venta de comida rápida para celebraciones le contó a este diario que el local situado en camino Centenario entre 474 y 475, sufrió un robo “a la una y media de la mañana de este martes, cuando tres nenes abrieron la puerta de entrada utilizando una barreta”, describió.
El episodio se da en un contexto de preocupación generalizada entre comerciantes, por la reiteración de escruches nocturnos y ataques de vandalismo en la zona céntrica de City Bell.
Una vez que los intrusos ingresaron, “se activó el sistema de alarma, que es sumamente potente, por lo que rápidamente sacaron el dinero en cambio que había en la caja registradora y un celular. Después, escaparon”, detalló la comerciante.
La mujer aseguró que de la caja registradora sustrajeron “400 pesos” y que el celular “luego fue recuperado por la Policía” aunque “hasta donde conozco, los pibes no fueron atrapados”.
Según contó Padrone, toda la secuencia fue grabada por el sistema de video del negocio.
LE PUEDE INTERESAR
Una chica apuñaló a su pareja en una pelea en Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
El manejo de la caja más grande de la Bonaerense
Según indicó, por las imágenes que vio, los ladrones “eran muy chicos de edad”, dijo y señaló que “se quedaron en el local menos de un minuto, porque se asustaron por el fuerte sonido de la alarma activada”.
La mujer indicó que en el apuro desistieron de llevarse productos alimenticios que estaban en los estantes.
“Enseguida llegó la Policía y un móvil del servicio de la empresa de la alarma, pero ya habían escapado con lo que lograron robarnos”, indicó Padrone.
Además de las pertenencias sustraídas, el paso del grupo de jóvenes que lucían como menores también dejó el vidrio de la puerta de entrada totalmente astillado.
La comerciante explicó al respecto que “se dañó así debido a la presión que ejercieron (los ladrones) con la barreta sobre la puerta, hasta que consiguieron abrirla”.
Según Padrone hace dos años que el local de City Bell funciona en la cuadra y es la primera vez que se da un episodio de inseguridad. “Anteriormente tuvimos en City Bell al que estaba en las calles Güemes y 473. Y en 15 años nunca sufrimos un robo”, recordó. Es el primero pero no quieren más: “vamos a hacer instalar una reja que proteja a todo el frente”, adelantó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí