Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Artistas mosaicistas de La Plata exponen su colorida producción
Artistas mosaicistas de La Plata exponen su colorida producción

archivo

23 de Octubre de 2019 | 02:09
Edición impresa

Por quinta vez, desde 2015, artistas referentes del arte musivo - mosaico - expondrán sus obras en el Senado de la Provincia.

Impulsado por Fernando Bekir, Lorena Faiad, Gastón Cortés y Mariángeles López Osornio, a partir del 5 de noviembre, a las 17, y por un mes podrán verse con entrada libre y gratuita en el salón Oval, ubicado en 7 y 49.

El mosaico es una técnica pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante un aglomerante para formar composiciones decorativas, geométricas, figurativas o abstractas.

Cada artista realiza una obra inédita cuya temática se ajusta a su despliegue artístico, se destacó que es muy interesante ver como los materiales se van ajustando rigurosamente y expresivamente a cada una.

Encuentro de Artistas Mosaicistas es una exposición que se organiza hace cinco años creada por Bekir y Faiad - artista plástica platense -, y reúne a los referentes mas importantes del mosaico nacional.

Con epicentro en La Plata esta muestra tomó renombre en especial para la comunidad de mosaico y es una fecha fija en el cronograma anual de muestras dedicadas a ese lenguaje.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla