Se extiende el conflicto salarial en la Provincia

Edición Impresa

El conflicto salarial en la Provincia se va extendiendo de a poco. A los paros que vienen realizando médicos de los hospitales públicos y empleados de la Justicia que se repetirán hoy, se suman la decisión de varios organismos de comenzar retenciones de tareas que están afectando la atención al público.

Esta semana, por caso, los que adoptaron esa modalidad de protesta fueron los empleados de ARBA y del ministerio de Economía enrolados en el gremio AERI.

“En virtud de que los aumentos otorgados por el gobierno provincial hasta el día de la fecha están muy por debajo de la inflación acumulada, y teniendo en cuenta la agobiante situación económica por la que están atravesando todos nuestros compañeros, desde la semana pasada empezamos a tomar medidas para exigir la inmediata reapertura de paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre”, dijeron en el gremio que lidera Daniel Locuoco.

En ese marco, se dispuso no atender al público en ninguna de las oficinas del organismo recaudador. También se resolvió la retención de tareas en toda la jornada laboral en aquellos lugares sin atención al público.

AERI junto a otros gremios de la administración pública como Salud Pública, APOC (Organismos de Control) y UPCN, vienen reclamando la reapertura de la negociación salarial y la aplicación de una cláusula de ajuste automático por inflación para la segunda parte del año.

En tanto, judiciales y médicos volverán hoy a realizar medidas de fuera.

La Asociación Judicial Bonaerense movilizará además a La Plata “ante la determinación del gobierno de María Eugenia Vidal de no dar continuidad a la negociación paritaria”.

“La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En tanto, desde la Cicop afirmaron que el paro convocado en los hospitales públicos “tiene también como objetivo señalar, a quien asuma la gobernación en diciembre, que la salud pública requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE