Lavagna: “Enfrentamos a dos polos que se sostienen entre sí, que son socios”

“Dijeron que no nos íbamos a presentar, y acá estamos”afirmó. Y aseguró que no aceptará un cargo si gana Alberto Fernández

Edición Impresa

“Nuestra expectativa es afirmar nuestra presencia. Estamos enfrentando a estos dos polos que se sostienen entre sí y son socios y que son poderosos en términos de medios, de recursos económicos, de implantación territorial”, expresó ayer el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, en referencia a las alianzas que ocuparon los primeros lugares en las PASO del 11 de agosto: el Frente de Todos y el oficialista Juntos para el Cambio.

De campaña por nuestra ciudad, visitó la redacción de EL Día junto a su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey; el aspirante a gobernador del espacio, Eduardo “Bali” Bucca; el candidato a intendente Gabriel Crespi y el ex diputado Juan Amondarain.

Según Lavagna “la idea es penetrar con un mensaje que es distinto al de estos dos polos: Ni esta derecha que ha fracasado en su gobierno (por Cambiemos) ni tampoco un populismo que fracasó en el gobierno anterior (en relación al kirchnerismo) “. Y agregó: “A lo largo de este proceso nos han puesto cuanto palito en la rueda podía haber. ¿Ustedes se acuerdan 24 horas antes de las paso, cuando insistían en que no nos íbamos a presentar? Bueno, acá estamos...”

En relación a los dos debates en los que participó junto a los cinco candidatos presidenciales de las otras fuerzas, Lavagna reconoció que “los debates requieren un nuevo formato, que permita más tiempo de exposición y que los participantes se puedan hacer preguntas”. Pero aclaró que “es la primera que se hace oficialmente un debate y es preferible que exista a que no exista”.

El candidato de Consenso Federal reconoció también que “me sentí muy incómodo en el primer debate, sobre todo al tratar derechos humanos porque no se habló del hambre, que es el derecho humano más vulnerado en la actualidad”.

Y que siempre prefirió hablar de manera directa, tal vez “sin el marketing” de otros rivales.

Lavagna dijo también que “somos los únicos que hemos propuesto el replanteo territorial del país que es una cuestión de primera importancia”. Y explicó “Si nos animamos a empujar parte de la producción al interior, vamos a salvar tanto al interior como al propio Gran Buenos Aires que hoy es un amontonamiento en condiciones de salubridad, de educación, de trabajo y de infraestructura pésimas. No es una cosa que sea fácil ni que se haga en dos días, pero es fundamental comenzar a hacerlo y nadie lo ha planteado”.

De ratificarse los resultados de las PASO, cuàl sería el rol de Consenso Federal a partir del domingo, le consultamos. Y dijo: “Nosotros nacimos exigiendo el diálogo, diciéndole a los dos polos basta de este enfrentamiento, ábranse un poco; sería absurdo que si alguien nos invita a dialogar digamos que no. Lo cual no tiene que ver, por lo menos en mi caso, con ocupar algún puesto en el Ejecutivo”.

El ex ministro de Economía dijo además que en el seminario empresario de IDEA muchos de los expositores aseguraban que para crecer “primero había que estabilizar las principales variables” de la economía. “Para nosotros es al revés primero hay que crecer, porque el indicador más importante para medir una gestión tiene que ser la producción y la creación de empleo”, reveló.

Encuentro con el Arzobispo de La Plata

Lavagna, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, mantuvieron también una reunión en el Arzobispado platense junto a monseñor Víctor Fernández.

Tras el encuentro, el candidato de Consenso Federal precisó que con el arzobispo se habló de la situación social de la Argentina, recordó que la Ley de Emergencia Alimentaria fue una propuesta de su partido y le pidió al Gobierno “que cumpla” con esa norma.

Y destacó también el “importante rol de la Iglesia durante 2002 con el Diálogo Argentino, en cabeza del entonces cardenal Jorge Bergoglio”.

Roberto Lavagna
Consenso Federal
La Plata
Elecciones 2019

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE