Alberto F., duro con Macri: “Piensa que los que trabajan no tienen que tener derechos”

Llamó a votar la boleta completa y prometió que, si es electo, convocará a sectores del radicalismo

Edición Impresa

Alberto Fernández visitó ayer nuestra ciudad para encabezar un acto junto a la candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, y, al tiempo que llamó a votar “la boleta completa”, cuestionó con dureza la política económica de Mauricio Macri, principalmente, la situación del empleo.

Un día antes de que Axel Kicillof y Cristina Kirchner visiten La Plata (ver aparte) y cuando faltan dos para el cierre de la campaña nacional, el candidato a presidente del Frente de Todos habló en la facultad de Psicología ante un auditorio integrado por empresarios, autoridades y docentes de la UNLP y dirigentes de la política local.

En ese marco, Fernández enfatizó sus críticas a la política económica del presidente, Mauricio Macri, y tras cuestionar que Argentina tiene “los índices de desocupación más altos de los últimos 13 años” afirmó que “Macri piensa que el trabajo es un costo par a los empresarios y que quien trabaja no debe tener derechos”.

Agregó: “Por eso, por pensar que los trabajadores son un costo, eliminó el ministerio de Trabajo y cuando le decíamos que era muy peligroso desregular el empleo, nos decía que los desocupados se iban a reconvertir en emprendedores. Y miren: se subieron a una bicicleta a repartir pizza”.

Y remató: “Macri uberizó la economía, lo que consistió en quitarle responsabilidad a los empresarios y derechos a los que trabajan, que sólo sirvió para darle más a los ricos. Y eso también lo vamos a cambiar porque vamos a hacer una Argentina con más derechos”.

El candidato presidencial destacó la importancia de la producción de conocimiento científico en el crecimiento del país y subrayó la importancia de la universidad pública en la que “Florencia Saintout y yo nos desempeñamos como docentes”, y prometió que, si es electo, “las fábricas retirarán las lonas que hoy cubren las maquinarias y se llenarán las empresas de trabajadores”.

Y agregó que en el plan de “poner en orden” la Argentina “vamos a hacer que la luz y el gas dejen de ser un negocio para los amigos del Presidente y empiece a ser un negocio para los que producen”, además de invocar a la recuperación del salario.

“VAMOS A LLAMAR A TODOS”

Fernández afirmó que el Frente de Todos “representa a los marginados, a quienes vamos a integrar”. Y en esa línea aseguró que “vamos a dar vuelta la página negra de la historia argentina que comenzó a escribirse en 2015” y definió que “lo vamos a hacer entre todos: los peronistas y los que no lo son”.

Anticipó que en un eventual gobierno suyo “vamos a invitar a los mejores radicales” que son aquellos que “se siguen recordando el ejemplo de Raúl Alfonsín” y “vamos a pedirle que se sumen a nosotros”.

Y fue concluyente al abrazar a Saintout y afirmar que “en La Plata no se confundan: boleta completa y adentro. Ganemos”, lanzó luego de que una agrupación peronista llamara al corte de boleta en favor del intendente de Cambiemos, Julio Garro.

Antes, por su parte, la diputada provincial analizó que en nuestra ciudad hay “46 mil personas sin trabajo” y que “tenemos la oportunidad histórica de articular políticas públicas en los tres niveles y, además, articular regionalmente” y que “por esto es tan importante unir el polo productivo con el de conocimiento que brinda esta universidad”.

 

Alberto Fernández
Frente de Todos
La Plata
elecciones 2019
Cristina Kirchner
Psicología
UNLP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE