
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los padres y la hermana de Nicolás Pérez Gatti contaron cómo era este joven que fue ejecutado de un tiro cuando entregaba una pizza en 81, 116 y 117. Mónica, Leonardo y Eve pidieron Justicia
La primera vez que Nicolás Pérez Gatti tuvo que trabajar, la razón estuvo vinculada a una combinación entre la escuela secundaria y Gimnasia. Tenía 17 años, era verano y el Lobo se presentaba en Mar del Plata. La ecuación era simple y parecía resuelta, al menos hasta la charla con Mónica y Leonardo, sus padres. Esa variable cambió sus planes. “Decidimos no darle dinero en las vacaciones porque había terminado mal el colegio, como forma de castigo”, recordó Leonardo. El adolescente les preguntó “¿y cómo hago, con esta edad no me va a tomar nadie?”. Y el hombre, más a modo de broma que de consejo, le contestó: “Y, no sé, andá a trabajar amigo”. No fue una orden, pero Nicolás tomó el mensaje y cumplió: se pasó días pelando cables que su papá tenía en el fondo de la casa para vender el cobre. Con eso ahorró y cumplió su deseo de ver a Gimnasia en La Feliz.
La determinación que mostró en esa ocasión era una de las características del joven que fue asesinado a sangre fría la noche del 5 del octubre, mientras entregaba una pizza en 81 entre 116 y 117. Hacía dos meses que Nicolás se desempeñaba como repartidor en “La Italiana” y desconocidos truncaron de un tiro los anhelos del muchacho de 21 años.
Fue al Normal 2 y terminó en la Media 20. Le quedaron dos materias que hacían “renegar” a su mamá
La vida de Nicolás fue evocada en una charla (con muchas sonrisas y algunas lágrimas) que su familia mantuvo ayer con este diario. Una vida breve, pero intensa. Además de tripero, Pérez Gatti tenía otra pasión irrefrenable: la pelota. Los sábados solía participar en tres torneos distintos. Por eso los domingos “dormía todo el día”, acotó Eve, su hermana. Al fútbol jugó en el club Inter de Villa Elvira (en 4 y 84), desde los cinco años hasta terminar las categorías infantiles. Después tuvo pasos fugaces por CRIBA y For Ever, aunque no le interesaba dedicarse de manera profesional. Tuvo chances en Estudiantes y en Villa San Carlos -se negó con ambos-, pero su idea era terminar la secundaria y comenzar la carrera de Educación Física. Incluso a su novia la conoció por compartir equipo con el padre de ésta en uno de los campeonatos de los que era parte. Antes de entrar como delivery en “La Italiana” pasó por “El Club de la Milanesa”.
“Trabajaba para tener su plata, salir con su novia y pagarse la cuota de socio del club. Era un chico sano, no salía mucho”, sostuvo Mónica. Gran parte de esas escapadas eran con su pareja y la moto. Ese rodado posee una historia especial, que fue referida por Mónica: “Le organizamos una fiesta sorpresa en una quinta camino a Magdalena para sus 18 años. Los amigos lo llevaron engañado y cuando llegó no lo podía creer. Ahí fue que se la regalamos”. Fue la misma que tenía la jornada en la que lo asesinaron.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora asaltaron a repartidores en una zona donde reclaman por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron al hermano del Presidente y creen que fueron 7 menores
Con sus amigos, Bocacha (como le decían ellos) “estaba pendiente todo el tiempo”, resaltó Mónica. En el trayecto a este diario, la madre de uno de los chicos frenó a Leonardo en la calle para decirle que “lo extrañaba, porque era como otro hijo”, señaló el hombre.
En tanto, con su hermana Eve repetían un ritual todas las noches. Ella llegaba de entrenar, él de trabajar y juntos “atacaban” la heladera para comerse “todo lo que había adentro” mientras miraban en silencio algún capítulo de “Los Simpsons”.
Fue al Normal 2 y terminó en la Media 20. Le quedaron dos materias que hacían “renegar” a su mamá.
El día que lo mataron Nicolás estuvo “de acá para allá”. Su suegra se casaba y él tenía una mancha complicada en el traje gris que iba a usar en la fiesta. Su abuela lo salvó del aprieto, pero restaba resolver la cuestión de la camisa. El color fue elegido por Mónica y Eve, el moño por él. Poco antes de las 21 se fue a trabajar. Su plan consistía en estar un par de horas en la calle para luego ir al salón. Una hora y media más tarde, el timbre sonó en el hogar de los Pérez Gatti. Agustín, primo de Eve y Nicolás, traía una noticia inquietante: “Tío, a Nico le quisieron robar y le pegaron un tiro. Está en el Hospital San Martín”, le dijo a Leonardo.
“Nunca pensamos que iba a ser así, creímos que le habían dado en la pierna o en el brazo”, rememoró Eve. En el sanatorio descubrieron la verdad. Su papá está convencido de que “él debe haber querido resistirse”. “Nosotros siempre le decíamos que se cuide, que si le querían robar que entregara todo. Una moto no vale la vida”, lamentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí