La agenda del Millo hasta la finalísima de Santiago de Chile
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2019 | 03:45

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador River tiene como obsesión la Copa Libertadores. Y ese será su próximo objetivo futbolístico, después de dejar nuevamente en el camino a Boca, esta vez, en las semifinales.
El próximo rival de los “Millonarios” se conocía al cierre de la presente edición cuando concluían la fase Flamengo y Gremio. El choque decisivo está programado en Santiago, de Chile, a “final única”.
Cualquiera fuese el rival, para River será la segunda vez que defina el torneo continental ante un equipo de Brasil, ya que la primera fue ante el Cruzeiro de Belo Horizonte, en una definición que se estiró hasta el tercer partido y fue derrota en Chile, en 1976.
OTROS COMPROMISOS PREVIOS A LA FINAL
De todos modos, para llegar a esta final para la que falta un mes, River tendrá preparación y partidos oficiales ya que debe afrontar una semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires a mediados de noviembre y cuatro partidos de la Superliga que alguno podría postergarse por la final de Libertadores.
De acuerdo al programa que tiene por delante el elenco Millonario, el martes que viene River debe jugar ante Colón, en el estadio Monumental, y para este encuentro el plantel comenzará entrenarse a partir de hoy.
Luego, visitará a Aldosivi el sábado 2 noviembre, en Mar del Plata; el domingo 10 de noviembre recibirá a Rosario Central, el 15 es la fecha probable de la “semi” de Copa Argentina y se postergar el juego ante el Independiente del 24 de noviembre que pasaría al 2020.
En caso de avanzar a la final de la Copa Argentina la misma se jugaría el miércoles 27 de noviembre por lo que el equipo de Gallardo estará jugando dos partidos de este tipo en apenas 5 días y luego restarán dos fecha de la Superliga ante Newell’s y San Lorenzo.
LA PLANIFICACIÓN DE MARCELO GALLARDO
Con este panorama, sin suspendidos para final y con tiempo, Marcelo Gallardo planificará estos meses de competencia pura recuperando a los lesionados Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Germán Lux, los tres suplentes, y en especial a Milton Casco que es el único que terminó con una sobrecargar muscular en el partido ante Boca, jugado el martes por la noche en la Bombonera.
A River se le vienen dos meses de muchos compromisos, aunque se sabe que la obsesión es la Copa Libertadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE