Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SEMIFINAL AGIGANTÓ LA FIGURA DEL MUÑECO Y GOLPEÓ AL DT DE BOCA, QUE ADELANTÓ QUE SE VA

El oro y el barro

El entrenador de River sacó más chapa que nunca y el del Xeneize quedó al borde del adiós, tal como él mismo admitió. Profundos coletazos

El oro y el barro
24 de Octubre de 2019 | 03:46
Edición impresa

La serie semifinal ganada por River en la Copa Libertadores de América dejó marcadas repercusiones en ambos campamentos. Positivas entre los triunfadores y devastadores, en los vencidos.

Así como la figura de Marcelo Gallardo se agigantó, la de Gustavo Alfaro quedó reducida casi a la nada misma, después de que el propio DT hablara en tiempo pasado de su ciclo como técnico boquense y de sus ansias de “recuperar mi vida”, volviendo a su casa.

Alfaro seguirá unos partidos más con el buzo de técnico azul y oro, pero él mismo erosionó su figura al ponerse plazo perentorio. ¿Cómo se plantará ante sus dirigidos después de virtualmente haberse despedido de la conducción tras la eliminación copera? Asoman tiempos difíciles en el fútbol de la entidad de la Ribera, con una posible crisis de conducción en ciernes.

Las apresuradas declaraciones de Alfaro, que carga en sus espaldas con el mazazo de la eliminación ante River (Boca venía de ser subcampeón de la Libertadores y sólo un título hubiera mejorado la campaña, que fue peor que la anterior) y el lunar de la caída en Copa Argentina ante el humilde Almagro de la Primera Nacional, no cayeron nada bien ni en la CD ni entre los hinchas. Se trata de un tormentoso fin de ciclo, que el propio técnico se encargó de acelerar con sus sorprendentes dichos.

La actualidad de Boca quedó sumamente dañada. Y la imagen de su entrenador perdió muchos galones.

MUÑECO MONUMENTAL

La Libertadores es en la vida de River una obsesión, tal como cantan sus hinchas desde hace décadas, y el exitoso Marcelo Gallardo está a un paso de superar en su ciclo las dos Copas que el club exhibía en sus vitrinas durante toda su historia.

El “Muñeco” fue el artífice en la obtención de las ediciones de 2015 al ganarle la final a Tigres de México y la más recordada, la de diciembre de 2018 precisamente ante Boca en Madrid, histórica.

En la actual edición, River, el campeón defensor, es el primer clasificado a la final que se va a jugar el 23 de noviembre a un partido único que por el momento será en Santiago, Chile, aunque la sede puede cambiar debido a la crisis económica y social que atraviesa el país vecino.

Gallardo irá por más gloria a la que ya consiguió al convertirse en el DT más ganador a nivel internacional del club y con el mérito de mayor peso de haber eliminado por quinta vez consecutiva a Boca en los cruces definitorios.

River se quedó con los superclásicos de la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018 y las Libertadores de 2018 en la final y la semifinal de 2019.

Ademas, si logra otra Libertadores será el único DT de River en jugar tres competencias mundiales ya que va a clasificar al Mundial de Clubes tal como sucedió en 2015 y en 2018 con la chance de lograr la copa del mundo que River sólo ganó en 1986 con el “Bambino” Veira cuando el formato era diferente y se jugaba ante el campeón de Europa a un único partido.

Gallardo se impuso otra vez en un mano a mano a Boca. En Núñez, pasó de ídolo a prócer

 

Tan solo coronar a River a nivel mundial es lo que le resta a Marcelo Gallardo para convertirse definitivamente en el máximo ídolo de la historia del club, aunque para muchos ya lo es.

Las cinco eliminatorias triunfales ante Boca de manera consecutiva, pero por sobre todas las cosas las dos últimas, la insuperable de las finales de la Libertadores de 2018 y la reciente de semifinales de la Copa en la presente edición, ponen al Muñeco al topo de las preferencias de los hinchas. Y no sólo entre las generaciones más jóvenes, puesto que los que peinan canas también lo ponen en la galería de los más grandes de todos los tiempos en la entidad millonaria.

Estratega inteligente, líder con firme personalidad, Gallardo marcó un antes y un después en la historia riverplatense. Con este nuevo golpe ante Boca, si figura está cada día más cotizada entre los fanáticos de la banda.

Ahora, le queda dar un paso más. Será en la primera final a partido único en la historia de la Copa Libertadores. Ya se está preparando para eso, porque si hay algo que quedó claro es que el técnico riverplatense no sabe de imposibles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Con la guardia siempre alta, Gallardo es el líder y guardián del fútbol de River en esta época dorada / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla