Aire barcelonés

La vida cultural y la moda de alta gama de esta ciudad española inspiraron el interiorismo de este departamento de lujo.

Edición Impresa

Ubicado en Barcelona, España, la inspiración para este elegante y amplio departamento se basa en la vida culturalmente vibrante de Barcelona y la moda de alta gama.

La paleta ecléctica de materiales ricos y de calidad agrega integridad y autenticidad al espacio.

La madera en bruto se mezcla con metales, gamuzas y superficies de alto brillo para crear una experiencia sensorial.

Cada habitación en este departamento tiene su propio carácter, donde la mayoría de las habitaciones cuenta con texturas ricas y materias primas pulidas.

Con maderas de roble teñidas, pantallas de latón verticales a medida, revestimiento moderno y paneles lacados, se trata de un departamento muy equilibrado, en estética y diseño. Homogéneo.

El departamento plantea un ambiente minimalista y moderna con acabados masculinos y femeninos.

El mobiliario es una mezcla ecléctica de piezas cuidadosamente seleccionadas combinadas con obras de arte personales de la colección de los propietarios.

“Queríamos crear un interior íntimo, cálido y con carácter como el que encontramos en muchas tiendas boutique de alta gama”, explicó Mark Rielly, socio del estudio de diseñadores de interiores ARRCC, a cargo del proyecto.

“Los colores masculinos y los bosques más oscuros proporcionan pistas sobre los ritmos africanos. Para construir sobre esto, adoptamos un enfoque relajado de las formas curvas, agregando sofás de cuero drapeados y detalles como la mesa de café endocrina vintage”, agregó.

“Internamente, lo más destacado es la pantalla de latón suspendido diseñado a medida con recortes triangulares perforados inspirados en cuentas africanas. La pantalla es visible como una característica de entrada que separa el vestíbulo de entrada de las áreas de estar”, sumó Rielly.

El techo de madera, que se extiende por la parte posterior de la mesa del comedor, le permitió a los diseñadores resaltar una de las obras de arte más importantes del cliente que anclaron el espacio y crearon un punto focal en la longitud de la sala de estar de planta abierta.

El departamento, que ocupa un piso completo del edificio, funciona como un refugio urbano familiar, y cuenta con una gran terraza exterior.

La arquitectura interior y el diseño responden al deseo de una vida abierta y conectada, manteniendo la privacidad de los espacios interiores y exteriores de los edificios vecinos.

En el dormitorio principal, las repisas de mármol facetado conviven con apliques geométricos femeninos. El espacio cuenta con adornos decorativos de cueros desgastados, gamuza de felpa y cortinas suaves de color crema.

En la cocina, los elementos aerodinámicos de madera con textura y piedra de carbón están en consonancia con el estilo del departamento.

En los espacios de circulación que rodean, la madera oscura se envuelve en las paredes en contraste con el enlucido veneciano en las paredes opuestas.

El departamento plantea un ambiente minimalista y moderna con acabados masculinos y femeninos

 

Otras características a medida incluyen la versión contemporánea de un elemento de fuego africano en una repisa facetada en la sala de televisión; la juguetona mesa de comedor orgánica de fibra de carbono; los jarrones OKHA del famoso soplador de vidrio David Reade; y las luces de cadena en forma de joya que agregan un toque femenino terminan de complementar la propuesta.

La terraza ajardinada crea un excelente refugio del calor en Barcelona y es ideal para el entretenimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE