Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Habló el técnico de Estudiantes

Milito recargado

Reconoció que a pesar de la victoria en Santiago necesitan sumar ante Central. Elogió a los hinchas, dijo que Jara podría volver, pero reconoció gustarle el nivel de Fuentes. Y se refirió al tema Sarmiento

Milito recargado
26 de Octubre de 2019 | 03:28
Edición impresa

El triunfo en Santiago del Estero llevó tranquilidad al Country Club, aunque Gabriel Milito tiene en claro que el próximo martes Estudiantes disputará otro partido clave ante Rosario Central. Palpitando dicho encuentro, pero analizando lo ocurrido en las últimas semanas, el entrenador habló de todo en la conferencia de prensa brindada ayer al mediodía tras el entrenamiento.

“Yo estoy bien, contento por el triunfo del otro día en una cancha difícil y contra un rival complicado. Pudimos lograr nuestra primera victoria como visitante y nos permite recuperarnos después del golpe duro por la eliminación de la Copa Argentina. Pero así es el fútbol, un constante caerse y levantarse. Cuando uno gana intenta al siguiente partido mantenerse”, comenzó asegurando el Mariscal.

En relación a la importancia de la victoria frente a Central Córdoba, aseguró: “Teníamos que dar buenas señales, de fortaleza, tanto individual como colectiva. Hubo mucha colaboración entre todos y por eso fue posible la victoria. La evolución que queremos como equipo será de forma progresiva. No imagino que hagamos un cambio brusco de un partido a otro, pero sí espero que vayamos evolucionando”.

Por otro lado, y ante la pregunta de cómo piensa que será el recibimiento de los hinchas en el partido ante el Canalla, dijo: “Imagino que la gente va a estar apoyando como lo ha hecho todo este tiempo, aún teniendo malos resultados o no del todo buenos, como imaginábamos. Siempre acompañando al equipo y entendiendo cuál es la situación que estamos teniendo. La gente de Estudiantes es fiel al equipo e imagino que lo seguirá siendo”.

¿repite equipo?

Una de las preguntas de la conferencia de prensa, y en relación al entrenamiento de ayer, estuvo enfocada a sí es posible que no haga modificaciones en el once inicial. Milito, sobre esto, respondió: “El tema de los cambios es porque nosotros hemos modificado la forma de jugar en función al esquema de cada partido. En función de eso hay jugadores que se adaptan mejor a uno u otro. De jugar con el sistema del otro día podemos repetir equipo, aunque también podría haber alguna variante”.

En otra pasaje, agregó sobre el mismo tema: “Nosotros no renunciamos a lo que es planificar un partido y saber la manera de cómo hay que jugarlo. Sí modificamos dependiendo nuestros momentos y teniendo en cuenta con quién nos vamos a enfrentar”.

Ante la consulta de sí Gonzalo Jara puede regresar al equipo, contestó: “Todos están preparados para jugar. Pero lo decidiremos más sobre la marcha. Somos 20 jugadores. Hay que ver cómo están Matías Pellegrini y Federico González, pero después están todos en condiciones”.

También fue consultado sobre el otro chileno del plantel, Juan Fuentes, y su intensidad a la hora de jugar: “Me gusta que compita así. Se necesita de futbolistas que jueguen de esa manera. Lo veo bien”.

“imagino un partido parejo”

Metiéndose de lleno en el partido del próximo martes, aseguró: “Será similar el contexto del partido encuentro anterior porque seguimos con la necesidad de ganar. Como cualquier equipo, en realidad. Y Central también, porque viene de 7 empates y una derrota. Teniendo en cuenta todo esto, saldremos a jugar de la mejor manera”.

En cuanto a cómo ve al Canalla, dijo: “Es un buen equipo. Fue de los que más se reforzó con jugadores de experiencia y calidad, en todas las zonas de la cancha. Vemos que hasta el partido del fin de semana pasado era el único invicto. Le tocó perder con Vélez pero hizo méritos para no perder”.

Y luego añadió sobre el equipo de Diego Cocca: “Si bien los resultados no han sido buenos, en el desarrollo del juego han sido superiores a los rivales. Esto habla de que son un buen equipo, con necesidades, las mismas que tenemos todos. Imagino un partido parejo”.

¿por qué darío sarmiento no fue al mundial sub 17?

Por último, Milito explicó por qué decidió que Darío Sarmiento se quede en Estudiantes y no vaya con la Selección Sub 17: “Nosotros siempre estamos a favor de que vayan a la Selección. David Ayala, por ejemplo, fue convocado desde el primer día y aceptamos con alegría. En el caso de Darío, también nos hubiese encantado que vaya, pero teníamos 16/17 jugadores disponibles con él inclusive. Así se lo explicamos a la gente de la Selección”.

Y cerró: “De haber tenido a Pellegrini y a Ángel González, seguramente hubiese estado en la Selección. Al sentir que nos podía ayudar ante las lesiones, lo necesitábamos acá”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Juan Fuentes: “Me gusta que compita así. Se necesita de futbolistas que jueguen de esa manera. Lo veo bien”, aseguró Milito en relación a la intensidad que muestra el chileno dentro del campo de juego.

Darío Sarmiento: “Nosotros siempre estamos a favor de que vayan a la Selección, pero teníamos 16/17 jugadores disponibles con él inclusive. Así se lo explicamos a la gente de la Selección”, contó el DT.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla